Imagen logo de la OPI

Más de tres mil cofrades en la procesión del Santo Entierro de Logroño

 08 abril, 2023

Logroño, 8 abr (EFE).- Más de tres mil cofrades toman parte este viernes en la magna procesión del Santo Entierro de Logroño, que ha sido seguida por miles de personas agolpadas por las calles del casco antiguo de la capital riojana.

Las once cofradías de Logroño, con sus pasos “titulares” participan en esta procesión que no solo es la más multitudinaria de la Semana Santa de la ciudad sino que también es la que aporta una mayor representación artística de todas las que salen en estos días por la ciudad.

La procesión ha partido de la plaza del Mercado, junto a la concatedral de La Redonda, a donde empezarán a llegar de nuevo los pasos alrededor de las diez de la noche.

Poco a poco desde la Plaza del Mercado han salido los pasos de la borriquita, Oración en el huerto de los olivos, Flagelación, Encuentro, María Magdalena, Jesús Nazareno, Cristo de las Siete Palabras, Santo Cristo de las Ánimas, El descendimiento, La Piedad, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

“Para nosotros Viernes Santo es el día más importante de Semana Santa”, ha explicado a EFE el Hermano Mayor de la Hermandad de Cofradías de Logroño, Francisco José Marín, que ha incidido en la importancia de esta procesión “en la que prácticamente participan todos los cofrades”.