Imagen logo de la OPI

Corea del Sur facilitará la entrada de viajeros de 22 países

 29 marzo, 2023

Seúl, 29 mar (EFE).- Corea del Sur anunció hoy que eximirá a los turistas procedentes de 22 países, entre ellos Estados Unidos o Japón, de presentar un permiso de viaje obligatorio para visitar el país, entre otras medidas destinadas a fomentar el turismo.

El Ejecutivo surcoreano se ha marcado el objetivo de atraer a 10 millones de visitantes extranjeros este año, con vistas a revitalizar el consumo doméstico y la economía nacional, que se ha visto lastrada por la pandemia y por la ralentización global.

El número de turistas extranjeros alcanzó los 17,5 millones en 2019, una cifra récord, lo que generó unos ingresos relacionados estimados en 20.700 millones de dólares, según la Organización de Turismo de Corea del Sur.

Sin embargo, el influjo de visitantes se desplomó en 2020 debido a la pandemia y repuntó ligeramente en 2021 y 2022 hasta alcanzar los 3,19 millones este último año.

Corea del Sur exige actualmente una autorización electrónica de viaje (llamada K-ETA por sus siglas en inglés) que se puede solicitar en línea para los viajeros de 110 países incluidos en el listado de exentos de visados para turistas.

A partir de finales del próximo año, las autoridades surcoreanas permitirán que los visitantes con fines turísticos de 22 de esos países viajen a su territorio sin necesidad de obtener ese permiso electrónico.

Seúl también planea volver a aplicar la exención de visados para los pasajeros en tránsito de 34 países, entre ellos todos los miembros de la Unión Europea y Estados Unidos, lo que les permitirá estancia de hasta 30 días.

Además, se facilitarán las condiciones de entrada para grupos de viajeros procedentes de China, Vietnam, Filipinas e Indonesia, y se incrementará el número de vuelos internacionales hasta el nivel previo a la pandemia.

Los vuelos desde China se aumentarán desde los actuales 63 por semana hasta 954 para septiembre, mientras que los procedentes de Japón, actualmente 863 por semana, se incrementarán hasta 1.004. Estos dos citados países son los que más turistas aportaron a Corea del Sur en los últimos años.

Otras de las medidas anunciadas para potenciar el turismo a nivel interno incluyen los programas de descuentos y subsidios para los viajeros domésticos. EFE

asb-ahg/emg/ah