Imagen logo de la OPI

El príncipe Guillermo visita a tropas polacas y británicas en frontera polaca

 23 marzo, 2023

Varsovia, 23 mar (EFE).- El príncipe Guillermo de Inglaterra visitó este miércoles a tropas polacas y británicas en Rzeszow, al este de Polonia y cerca de la frontera con Ucrania, en compañía del ministro de Defensa polaco, Marius Blaszczak.

«En la Tercera Brigada de Defensa Territorial de Podkarpacka hubo una reunión del viceprimer ministro Blaszczak y de su alteza real el príncipe Guillermo con soldados del Ejército polaco y de las Fuerzas Armadas Británicas», informó el Ministerio de Defensa polaco en su cuenta de Twitter.

Blaszczak agradeció su servicio a los efectivos polacos y británicos, de los cuales un total de 400 se encuentran desplegados en Polonia, la mayoría en el sudeste del país, para reforzar la seguridad del flanco este de la OTAN.

Según el Ministerio, también el príncipe de Gales saludó el «extraordinario trabajo para Ucrania» que según dijo realizan las tropas.

Más tarde, visitó una base británica donde recibió información sobre la labor de los soldados, en cooperación con las fuerzas armadas, para proporcionar apoyo a Ucrania.

Está previsto que el príncipe heredero británico regrese esta noche a Varsovia, donde visitará un centro de refugiados que alberga a unos 300 mujeres y niños ucranianos huidos del conflicto.

Allí se reunirá además con voluntarios y con el alcalde de la capital polaca, Rafal Trzaskowski.

Está previsto que este jueves, en el segundo y último día de su visita, Guillermo sea recibido por el presidente polaco, Andrzej Duda, en el Palacio Presidencial, donde según un comunicado de la Casa Real expresará su agradecimiento por la «generosidad y hospitalidad» del pueblo polaco. EFE

cph/psh