Imagen logo de la OPI

El Gobierno de Venezuela ratifica a Acnur su compromiso con los refugiados

 02 marzo, 2023

Caracas, 2 mar (EFE).- El Gobierno de Venezuela ratificó este miércoles su compromiso con las personas en situación de refugiados tras un encuentro entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y el alto comisionado la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, en Ginebra, Suiza, donde se celebra el 52 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«En Ginebra hemos encontrado al alto comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, compartimos una reunión franca sobre los compromisos de Venezuela con los refugiados en nuestro país, así como avanzar de manera transparente en una ruta común para el cumplimiento de su mandato», señaló Gil en su cuenta de Twitter.

El funcionario venezolano compartió imágenes del encuentro sin detallar sobre lo conversado.

Por otra parte, Gil sostuvo encuentros con altos funcionarios de Sudán y Cuba en los que ratificó el compromiso del país caribeño de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación.

«En reunión sostenida con el ministro de Justicia de Sudán, Mohamed Saeed Alhilo Dongs, coincidimos en la necesidad de profundizar una sociedad de intereses compartidos, donde impere la autodeterminación, la integración, la paz y la solidaridad entre Venezuela y la madre África», señaló el canciller en la red social.

Además, tuvo una reunión con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, en la que ratificaron la voluntad de ambos países para fortalecer las relaciones diplomáticas.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana en 1999.

A partir del año 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos. EFE

sc/rrt