Imagen logo de la OPI

Los dominicanos Mendoza y Minaya lideran victoria de Capitanes ante Lakers

 02 febrero, 2023

México, 2 feb (EFE).- Los dominicanos Rigoberto Mendoza y Justin Minaya se combinaron para 22 puntos en el último cuarto con los que lideraron este miércoles la victoria de los Capitanes de Ciudad de México por 113-109 sobre los South Bay Lakers en la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

Minaya fue el segundo mejor anotador de los Capitanes con 37 puntos, sólo por detrás de Mason Jones, con 40; Mendoza tuvo la tercera mejor producción ofensiva de Ciudad de México con 36 unidades.

El equipo mexicano, que dirige el español Ramón Díaz, se afianzó en el tercer lugar de la Conferencia Oeste al mejorar su marca a 11 triunfos y cinco derrotas.

Los cinco triples encestados por los Capitanes en el primer cuarto fueron la diferencia ante unos Lakers que extraviaron la puntería en los tiros de larga distancia.

Alfonzo McKinnie, desde la banca, lideró a los francotiradores de Ciudad de México con dos triples convertidos y comandó el ataque de su equipo, que ganó la primera manga por 37-29.

Aunque los Capitanes sufrieron para defender los contragolpes de South Bay, sacaron ventaja de las constantes pérdidas de balón de sus rivales, para irse al descanso 61-56 adelante.

Los Lakers continuaron sin estar finos en los tiros de tres, algo que les costó seguir en la parte final del segundo cuarto la producción ofensiva de Ciudad de México.

South Bay remontó en un tercer período en el que se adueñaron de la pintura y contaron con una explosión de 10 puntos de Devin Cannady.

Ciudad de México perdió el orden en defensa y cometió pases equivocados en las rotaciones, lo que le permitió a los Lakers llegar 84-80 arriba al último periodo.

En el último período, Minaya despachó 12 puntos y Mendoza 10, gracias a que el cuadro de Ciudad de México penetró más en la pintura con transiciones en las pérdidas de balón de los Lakers.

La actuación de los dominicanos selló el triunfo de 113-109 de los Capitanes, que mejoraron su récord en casa a ocho partidos ganados y uno perdido.

Los de Díaz, el primer equipo en el sistema NBA en tener como sede un país fuera de Estados Unidos y Canadá, volverán a salir de gira del cinco al 23 de febrero próximos y regresará a Ciudad de México hasta el 26 de febrero, al recibir a los Ontario Clippers.

Su primer partido fuera de casa será este domingo, cuando visiten a los Lakeland Magic.EFE

rcg/gb/msp