Imagen logo de la OPI

Olimpia y Universidad no se dan tregua en liderato del Clausura hondureño

 02 febrero, 2023

Tegucigalpa, 2 feb (EFE).- El liderato del torneo Clausura hondureño sigue siendo cosa de dos que no se dan tregua, Olimpia y Universidad Pedagógica, el primero al frente de la tabla con diez puntos, superando al segundo solamente por mejor diferencia de goles, en el inicio de la cuarta jornada.

El Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio y el equipo que más invierte en su plantilla, de visita derrotó este miércoles por 2-0 al Vida, que sumó su tercera derrota en lo que va de la competición.

Sin ser arrollador, y sin todos sus titulares de entrada, el Olimpia dio cuenta del Vida con un gol de Edwin Solani, al minuto 44, y otro del brasileño Yan Maciel, al 85.

Los dirigidos por Troglio siguen invictos con un empate y tres triunfos, ocho goles a favor y cero en contra.

Su escolta inmediato, el modesto Universidad Pedagógica, de local superó por 1-0 al Victoria, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

Josman Figueroa, al minuto 33, anotó el gol de los universitarios, que están siendo la revelación del campeonato, además de ser, con el Olimpia, los únicos invictos.

El Universidad Pedagógica es segundo en la clasificación con diez enteros, seis goles a favor y dos en contra.

El equipo de Vargas, que cayó ocupa la sexta posición con cuatro unidades, ha ganado un juego, empatado uno y perdido dos.

La sorpresa en el inicio de la cuarta jornada la dio el Olancho, que de visita se impuso por 1-0 al Motagua, que tiene como estratega al argentino Hernán Medina.

El primer tiempo finalizó sin goles, pero iniciando el segundo el Olancho se puso en ventaja con gol de Christian Cálix, ante un Motagua, considerado el segundo mejor club del fútbol hondureño, que arrastra una mala racha desde el pasado torneo Apertura.

El triunfo le permitió al Olancho saltar momentáneamente al tercer lugar con siete puntos, quedando a la espera de lo que haga el jueves el Real España, que se enfrentará en un clásico local al Marathón.

En un duelo entre colistas y rivales directos, los locales del Real Sociedad, último en la clasificación general, que suma los puntos del pasado torneo Apertura y los del Clausura, cosecharon su primer triunfo, 3-2, contra el Honduras Progreso, que dirige el colombiano John Jairo López.

El triunfo deja al Real Sociedad a tres puntos del Honduras Progreso.

La jornada se completará el jueves con el clásico entre el Marathón, de la mano del hondureño Salomón Nazar, y el Real España, que dirige el uruguayo Julio Rodríguez.

El Marathón ha caído a la décima posición con dos puntos, mientras que el Real España está en la cuarta, con seis. EFE

gr/msp