Imagen logo de la OPI

El tropezón del Braga ante el Sporting (5-0) da la segunda plaza al Oporto

 02 febrero, 2023

Lisboa, 2 feb (EFE).- El Braga sufrió hoy un revés monumental al ser aplastado por 5-0 en Lisboa a manos del Sporting de Portugal, un resultado que le hace perder la segunda plaza en favor del Oporto, que antes se impuso por 0-2 al Marítimo.

En el último partido de la 18ª jornada, el Sporting de Portugal, cuarto, dominó e infligió una abultada derrota por 5-0 al Braga.

Los «leones», en su primer encuentro sin el lateral español Pedro Porro, ahora en el Tottenham, se adelantaron pronto gracias a un gol del internacional japonés Hidemasa Morita en el minuto 9.

Ante un Braga lejos de su forma habitual, el internacional japonés repitió la hazaña al principio de la segunda parte, en el 46, mientras que el inglés Marcus Edwards añadió un tercero en el 61.

La situación se había complicado unos minutos antes para el equipo del español Abel Ruiz, que se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego tras la expulsión del francés Sikou Niakate.

El brasileño Matheus Reis marcó el cuarto en el 86 tras un pase del luso Pote, que sentenció la pesadilla de sus rivales al transformar un penalti en el 93 para hacer el 5-0 definitivo.

Con el triunfo, el Sporting logró poner fin a la racha de 10 victorias consecutivas del Braga. La última vez que perdieron fue en diciembre por la Copa de la Liga, en el mismo estadio, contra el mismo rival y por el mismo resultado.

Ahora, el segundo puesto del campeonato pertenece al Oporto, que también ganó este miércoles al Marítimo por 0-2.

En Funchal, los «dragones» se enfrentaron a un Marítimo que, a pesar de estar en penúltima posición, se mostró difícil en la primera parte, pero consiguió resolver el problema en la segunda, con dos dianas en cinco minutos.

El primer gol del Oporto llegó en el 50, obra del brasileño Wendell, mientras que su compatriota Galeno hizo el 0-2 en el 55.

Por su parte, los madeirenses mostraron una clara mejoría desde la reciente llegada del técnico José Gomes, ex del Almería y Ponferradina, y fueron un hueso duro de roer, pero no pudieron mantener la intensidad tras el descanso.

El partido también estuvo marcado por varias expulsiones en la primera parte, ya que el árbitro mostró tarjetas rojas al portugués Bernardo Folha (Oporto), al español Pablo Moreno (Marítimo) e incluso al entrenador de los blanquiazules, Sérgio Conceição.

Con esto, el Benfica se coloca líder con 8 puntos de ventaja sobre el Porto, con 2 más que el Braga.

El Sporting, por su parte, sigue cuarto, pero cada vez más cerca del podio, y actualmente está a cinco puntos del conjunto bracarense.EFE

mc/mar/plv