Imagen logo de la OPI

Colombia, México y República Dominicana ya están en Venezuela para Serie del Caribe

 02 febrero, 2023

Caracas, 2 feb (EFE).- Los campeones del béisbol de Colombia, México y República Dominicana llegaron este miércoles a Venezuela para participar en la edición 65 de la Serie del Caribe, que se disputará entre el 2 y el 10 de febrero en la nación petrolera.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, informó en su cuenta de Twitter de la llegada de los jugadores y cuerpo técnico de México y República Dominicana, al tiempo que compartió imágenes del recibimiento.

Los Cañeros de Los Mochis de México tuvieron su primera sesión de entrenamiento hoy en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), según informaron en la red social.

Por su parte, los Tigres de Licey de República Dominicana, el equipo que más títulos ha ganado en la Serie del Caribe, llegaron a Venezuela con el objetivo de reconquistar el triunfo luego de 15 años.

Los Vaqueros de Montería de Colombia informaron a través de Twitter que llegaron en autobús hasta Maracaibo, capital del estado venezolano de Zulia, "sin contratiempos", para luego desplazarse por vía aérea hasta Caracas.

El torneo internacional, llamado Gran Caracas 2023, arrancará este jueves con el debut de los WildCats KJ74 de Curazao ante los Agricultores de Cuba, lo que supondrá el estreno de la isla neerlandesa en el torneo y el regreso, luego de tres años, de un equipo cubano a la competición.

Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe, participarán ocho equipos. Se trata de los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo. EFE

sc/sb/car