Imagen logo de la OPI

El Barbero de Sevilla se emitirá en cines españoles y salas de 20 países más

 02 febrero, 2023

Londres, 02 feb (EFE).- La ópera «El Barbero de Sevilla» de Gioachino Rossini se emitirá en directo vía satélite desde la Royal Opera House en Londres el próximo 15 de febrero en más de 100 salas de 90 localidades de España y otras 798 de 20 países más.

La ópera, cantada en italiano, con subtítulos en castellano, tiene una duración de 3 horas y 15 minutos.

En un comunicado, la Royal Opera House señaló que el director de orquesta Rafael Payare debutará con la dirección musical y con la producción del dúo de directores belga-francés Moshe Leiser y Patrice Caurier.

Además de proyectarse en más de un centenar de cines de 90 localidades de España a las 20: 00 (hora local) también se emitirá en 798 cines de 20 países.

La mezzosoprano rusa Aigul Akhmetshina será Rosina, el barítono polaco Andrzej Filoczyk interpretará a Fígaro, Lawrence Brownlee hará de Conde Almaviva, el bajo-barítono galés Bryn Terfel encarnará a Don Basilio, el barítono italiano Fabio Capitanucci se mete en la piel de Bartolo, la soprano irlandesa Ailish Tynan será Berta y el barítono coreano Josef Jeongmeen Ahn interpretará a Fiorello.

Además del dúo de directores belga-francés Moshe Leiser y Patrice Caurier, la producción contará con la orquesta y Coro de la Royal Opera House.

En la nota, la Royal Opera House remarca que «con sus peripecias vocales, amantes manipuladores y un barbero muy ocupado, la ópera bufa de Rossini, estrenada hace más de 200 años, está repleta de fechorías y diversión».

La emisión incluirá imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas e información sobre el proceso de ensayo. Versión Digital se encarga de la distribución en salas de cine de España. EFE

prc/er/mj