Imagen logo de la OPI

Colombia espera que Vaqueros de Montería repita el logro de Caimanes en 2022

 02 febrero, 2023

Barranquilla (Colombia), 2 feb (EFE).- Vaqueros de Montería espera repetir en 2023 para Colombia el logro que alcanzó Caimanes de Barranquilla al conquistar el año pasado, contra todo pronóstico, la Serie del Caribe de béisbol.

Los Vaqueros debutarán este jueves en Venezuela contra los Indios de Mayagüez de Puerto Rico confiados en el liderazgo del segunda base Jordan Díaz Sandoval, quien llegó la temporada pasada a las Grandes Ligas por llamado de Atléticos de Oakland.

De 22 años, Díaz Sandoval ha llegado a reforzar al grupo de peloteros que acaban de coronar al equipo de Montería como el campeón del torneo colombiano.

La Serie del Caribe le sienta bien al joven pelotero, que en 2022 reforzó a la novena de Caimanes de Barranquilla, que llegó como invitada al torneo y salió de República Dominicana consagrada como campeona.

"Jordan fue pieza clave y fundamental en nuestro equipo para alcanzar el título de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano y sin duda es prenda de garantía en la ofensiva de Vaqueros de Montería para competir en la Serie del Caribe en Venezuela", dijo el club en un comunicado.

En jugador fue incluido a último momento en la lista del equipo colombiano antes de viajar este martes a Venezuela.

La nómina también la componen experimentados y jóvenes jugadores que ya se están destacando en el béisbol de Estados Unidos.

El mánager Ronald Ramírez, quien en el pasado fue entrenador de banca de los Caimanes de Barranquilla cuando ganaron la Serie del Caribe en República Dominicana, escogió a 15 lanzadores, encabezados por el dominicano Francisco López, de destacado desempeño para alcanzar el título en Colombia.

El 'bullpen' de Colombia lo integran además Carlos Díaz, Kevin Escorcia, Hernando Mejía, Hugo Beltrán, Julio Vivas, Francisco Jiménez, Samuel Burgo, Eduar López, Randy Consuegra, Carlos Quevedo, Óscar Marcelino, Víctor Vargas, Yemilson Peralta y Jhon Pelufo.

La lista de receptores la encabeza el joven prospecto cartagenero Daniel Vellojín, quien en la temporada 2022-2023 fue el líder jonronero; así como Andrés Angulo y el venezolano Pabel Manzanero, también destacado por su poder ofensivo.

Una baja importante para Colombia en el campo corto será Reynaldo 'Chencho' Rodríguez, quien por reglamento del torneo tendrá que jugar para México.

Al cartagenero lo notificaron como refuerzo del equipo de México, que también encara la Serie del Caribe. Esta situación se da porque el pelotero tiene contrato vigente con las Águilas de Mexicali.

Los jugadores de cuadro de Colombia serán Jordan Díaz, Fabián Pertuz, Francisco Acuña, Dilson Herrera y Dayan Frías, mientras que en los jardines estarán Derwin Pomares, Gustavo Campero, Jesús Marriaga y Brayan Buelvas.

Tras el debut frente a Indios de Mayagüez, Vaqueros se enfrentará con Federales de Chiriquí (Panamá), Cañeros de Los Mochis (México), WildCats (Curazao), Agricultores (Cuba), Tigres del Licey (República Dominicana) y Leones de Caracas (Venezuela). EFE

hpc/jga/hbr