Imagen logo de la OPI

Atlético Chiriquí y Umecit de Panamá empatan 1-1 en último partido de jornada

 30 enero, 2023

Ciudad De Panamá, 30 ene (EFE).- El Atlético Chiriquí y el Umecit Fútbol Club igualaron 1- 1 este domingo en el último partido de la tercera fecha del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el segundo empate de este fin de semana.

Darwin Pinzón del Umecit, liderado por el colombiano Fredy Romero , dio el primer gol del partido en el minuto siete mientras que Chamell Asprilla del Atlético Chiriquí, del también colombiano Dayron Pérez , empató el juego en el segundo tiempo.

Este domingo el Sporting San Miguelito F.C, del técnico brasileño Felipe Borowski, celebró la victoria 0 -2 contra el Árabe Unido de Colón, del panameño Julio César Dely Valdés, con dos goles de los «académicos» Kevin Galván en el minuto 32 y Tomás Rodríguez, en el 45′, en la primera parte del juego.

El Tauro F.C, dirigido por el venezolano Francisco Perlo, también ganaron el pasado sábado 2 – 0 contra Potros del Este, del también venezolano Daniel Blanco, gracias a los dos goles de Breidy Goluz y Browne en el segundo tiempo.

Ese mismo día el Herrera F. C. , bajo el mando del español Miguel Corral, y el Club Deportivo Universitario, del venezolano Julio Infante, disputaron un reñido partido que dio la victoria a los universitarios con un 3- 4 por un gol en el minuto 67 de Rentería.

También el sábado el Plaza Amador, del venezolano Saúl Maldonado, ganaron 3 – 1 contra el Alianza F.C., preparado por el colombiano Jair Palacios, por las anotaciones durante el segundo tiempo de José Murillo, en el minuto 47, Ronaldo Dinolis en el 61′ y Rodríguez que dio el último gol del partido en el minuto 92.

Esta tercera fecha comenzó el viernes con un derbi entre el San Francisco de La Chorrera, del anglo-panameño Gary Stempel, y el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), entrenado por el panameño Franklyn Narvaez y actual campeón del fútbol panameño.

El duelo concluyó con un empate de 2 -2 entre los monjes y los vikingos por los goles de Francisco Palacios en el minuto 6 y de Carlos Rojas en el 85 a favor del San Francisco y las anotaciones de Carlos Small en el 2′ y Jorge Valverde en el 76. EFE

adl/msp