Imagen logo de la OPI

Remiro brilla para la Real Sociedad que lleva al Real Madrid al resultado 0 – 0

 30 enero, 2023

Madrid, 30 ene (EFE).- Alex Remiro, portero de la Real Sociedad, fue el gran protagonista de su equipo, gracias a sus siete paradas que permitieron mantener la portería a cero frente al Real Madrid (0-0), a la vez que aseguró que, tras el fallo en el gol encajado frente al Barcelona, «ni el otro día era tan malo, ni hoy tan bueno».

«Fue casi culpa mía el no poder pasar, o conceder ese gol. Aún así tuvimos ocasiones. Pero hoy, la otra cara de la moneda. Estar acertado hizo que mantuviéramos la portería a cero; vivimos con ello los porteros. Ni el otro día tan malo ni hoy tan bueno», dijo en rueda de prensa.

«Antes igual sí le daba más vueltas a la cabeza y me achacaba de mas los errores, pero ya no. Sé en qué posición juego y que los porteros podemos ser héroes y villanos», amplió.

Remiro analizó sus paradas, sobre todo la que realizó sobre Vinicius, quien le intentó picar el balón para superarle por encima.

«Le he visto dar dos pasitos rápidos para acomodarse y eso me hizo desconfiar. En la primera parte estaba centrado e intenté sacarla con el pie, luego hubo otra que era con la zurda… Cuando le vi dar esos dos pasitos cortos desconfié y pensé que iba a hacer algo de su nivel, de ‘crack’, y la paré», declaró.

Un Remiro que no quiso centrarse en que su nivel, junto al cambio de seleccionador en España, de Luis Enrique a Luis de la Fuente, le pueda abrir las puertas del equipo nacional.

«Ojalá algún día llegue eso, pero no quito el foco de lo mio que es entrenar para que Imanol me siga poniendo y llegar al nivel de este partido durante toda la temporada», comentó.

Además, coincidió con su técnico al asegurar que han «hecho una gran primera vuelta, demostrando que podemos y queremos competir», al finalizarla en tercera posición de LaLiga Santander.

«Tenemos jugadores de mucho nivel y a un entrenador que sabe sacar lo mejor de nosotros. Cuando vengan momentos malos estoy seguro de que vamos a saber estar unidos, como hoy, que nos tocó sufrir. Con los jugadores que tenemos, tenemos argumentos para dar guerra. Tenemos mucha ilusión de afrontar la segunda mitad de temporada que se nos viene», valoró.

Por su parte, ensalzó a su compañero japonés Take Kubo.

«Se ha aclimatado muy bien a nosotros. Por como jugamos, destaca. Tiene pausa con balón, desborde… le buscamos por su calidad. Es un gran futbolista y tiene mucho margen de mejora. Está en el sitio idóneo para seguir creciendo y mejorando», declaró. EFE

omb/jl