Imagen logo de la OPI

5-0. Los Cañeros vencen a los Algodoneros y ganan la Liga del Pacífico

 29 enero, 2023

Los Mochis (México), 29 ene (EFE).- Los Cañeros de Los Mochis derrotaron este sábado por 5-0 a los Algodoneros de Guasave y conquistaron el título de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, lo cual le dará el boleto para jugar la Serie del Caribe.
Los Cañeros ganaron la final por 4-2, luego de imponerse en los juegos primero, segundo, cuarto y sexto.

El estadounidense Nick Struck mareó a los bateadores de Guasave, a los que le permitió apenas un sencillo en siete entradas de labor, y fue apoyado por el ataque de sus compañeros, que ligaron una decena de imparables.
Los Cañeros tomaron ventaja decisiva en la tercera entrada en la que combinaron un doble de Bruce Maxwell, boleto de Wagner Lagrange y sencillo de Isaac Rodríguez. El lanzador Jeff Kinley sacó dos outs por la vía del ponche, pero el cubano Yasmany Tomás pegó un doble y empujó tres anotaciones.
En el quinto acto Rodríguez y Roberto Valenzuela ligaron sencillos y Tomás recibió un boleto para llenar las bases, después de lo cual, Rodolfo Amador impulsó una carrera con un elevado de sacrificio y Fernando Villegas, otra con un imparable.
Struck fue relevado en la octava entrada por Fabián Cota, quien admitió un doble de Ramón Ramírez,pero colgó dos ceros y preservó la victoria que le dio a los Cañeros su cuarto título de liga, luego de haber ganado los cetros en 1969, 1984 y 2003. Los Algodoneros llevan más de medio siglo sin ganar un campeonato.
El juego lo ganó Struck y lo perdió Jeff Kinley, quien soportó ocho hits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.
Por los Campeones, Fernando Villegas bateó de 3-2 con una carrera impulsada y Yasmany Tomás, de 3-1 con tres carreras impulsadas
                       Anotaciones por entradas
           1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Algodoneros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0
Cañeros 0 0 3 0 2 0 0 0 X 5 10 0
Ganó: Nick Struck
Perdió: Jeff Kinley.EFE
gb/msp