Imagen logo de la OPI

Nestlé anuncia inversión de 100 millones de dólares en Colombia

 28 enero, 2023

Bogotá, 28 ene (EFE).- La multinacional suiza de la alimentación Nestlé anunció este viernes que entre este año y 2026 invertirá 100 millones de dólares en Colombia, con lo que la compañía podrá aumentar su capacidad de producción, acelerar su transformación digital y garantizar la sostenibilidad operacional.

La compañía dijo en un comunicado que se trata de la materialización de un acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y Nestlé, en el marco de la participación del presidente colombiano, Gustavo Petro, en la Cumbre del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Dentro del plan de inversiones, Nestlé anunció este viernes la inauguración de una nueva línea de producción de su marca Milo en la planta de Bugalagrande (Valle del Cauca, suroeste), con una inversión de más de 13 millones de dólares, que le permitirá incrementar en un 15 % su capacidad exportadora.

Esa planta fue fundada en 1944 y es la única multiproducto en Colombia, además de ser la primera de la compañía en el país.

«Lo que hemos inaugurado es una inversión de 13 millones de dólares y un anuncio de 100 millones de dólares más. Eso significa, en estos días, una demostración de confianza en Colombia, en su futuro, indudablemente, porque estas inversiones no son de corto plazo, son para permanecer», aseguró el jefe de Estado, quien estuvo presente en la inauguración de la nueva línea de producción de Milo.

Por su lado, el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, José Antonio Ocampo, celebró «el compromiso de Nestlé con Colombia, a través de estos 100 millones de dólares de inversión prevista. Esperamos seguir trabajando en conjunto para hacerlo efectivo».

Nestlé explicó en un comunicado que la inversión será distribuida entre las diferentes sociedades en las tiene participación mayoritaria, lo que le permitirá localizar los recursos en ciudades como Bugalagrande, Valledupar, Dosquebradas y Mosquera.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Nestlé para las Américas, aseguró que «el anuncio de nuestra estrategia de inversión para los próximos tres años solo tiene un significado: creemos en Colombia y su potencial de desarrollo».

El ejecutivo explicó que la decisión de invertir en Colombia les permitirá fortalecer el portafolio de productos y que logra «alinearse con algunos de los puntos prioritarios del Gobierno en materia de empleabilidad juvenil, fomento de los derechos humanos y construcción de comunidades pacíficas, y le apuesta a desarrollar iniciativas concretas para reducir las emisiones contaminantes y cuidar el planeta». EFE

ocm/szg