Imagen logo de la OPI

Cuatro policías ucranianos muertos y 4 heridos al explotar minas en Jersón

 08 diciembre, 2022

Madrid, 8 dic (EFE).- Cuatro policías ucranianos han muerto y otros cuatro han resultado heridos este miércoles por la explosión de minas rusas en Jersón, según medios locales.

Entre los muertos estaba Mykhailo Kuratchenko, jefe de policía de la región de Cherkasy, que estaba ayudando a sus colega en el sur, ha informado esta noche el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

«Actualmente, los médicos están salvando la vida de cuatro policías más», ha dicho en su habitual discurso nocturno.

El suceso ha tenido lugar en la región de Jersón durante las «medidas de estabilización» del territorio y «una cascada de minas enemigas» estalló contra los agentes policiales procedentes de Cherkasy.

Además del jefe policial Kuratchenko, han muerto el técnico en desactivación de explosivos Ihor Melny, el entrenador de perros Serhiy Nenada y el asistente del oficial de servicio del departamento de policía del distrito de Uman, Vadym Perizhok, según el presidente ucraniano.

«Las fuerzas policiales, junto con todas las fuerzas de defensa de nuestro Estado, están ahora en primera línea. Y junto con todos protegen a los ucranianos, junto con todos sufren pérdidas… Mis condolencias», ha dicho Zelenski. EFE

fp/mmg