Imagen logo de la OPI

Siete latinos entre los titulares del Equipo All-MLB 2022

 06 diciembre, 2022

Redacción deportes, 6 dic (EFE).- El venezolano José Altuve, el cubano Yordan Álvarez, el puertorriqueño Edwin Díaz y los dominicanos Sandy Alcántara, Framber Valdez, Manny Machado y Emmanuel Clase forman parte del primer equipo ‘All MLB’ 2022, según anunciaron este lunes las Grandes Ligas.

El equipo All-MLB reconoce a los mejores jugadores en cada posición en las Grandes Ligas, conformando un equipo único entre los peloteros más destacados de las ligas Nacional y Americana.

Esta selección se divide en dos equipos, que son formados por los que quedan en segundo lugar en las elecciones que realizan los fanáticos y especialistas de este deporte.

Además de los siete latinos que forman parte del primer Equipo All MLB 2022, en el segundo equipo fueron escogidos cuatro peloteros nacidos o de ascendencia latinoamericana para totalizar 11 en ambas escuadras.

Los dominicanos Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami y el zurdo Framber Valdez, de los Astros de Houston forman parte de la rotación abridora del Equipo All MLB, que completan el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, Justin Verlander, de los Astros de Houston y Alek Manoah, de los Azulejos de Toronto.

El venezolano José Altuve, Astros, se quedó con la titularidad en la intermedia y el dominicano Manny Machado, de los Padres de San Diego, con la intermedia.

El cubano Yordan Álvarez, de los Astros, es el bateador designado del All MLB 2022.

El relevo del principal conjunto de la temporada 2022, quedó bajo la responsabilidad del puertorriqueño Edwin Díaz, de los Metros de Nueva York y del dominicano Emmanuel Clase, de los Guardianes de Cleveland.

Los titulares del All-MLB 2022 lo completan, JT Realmuto, de los Filis de Filadelfia en la receptoría, Paul Goldschmidt, de los Cardenales, en la inicial y Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, en el campocorto.

En los jardines fueron escogidos Aaron Judge, de los Yankees de New York, Mookie Betts, de los Dodgers y Mike Trout, de los Angelinos.

En el segundo equipo All-MLB 2022, entre los latinos se destacan el zurdo mexicano Julio Urías, de los Dodgers, en la rotación de abridores, junto a Dylan Cease, de los Medias Blancas, Max Fried, de los Bravos, Aaron Nola, Filis y Max Scherzer, Metros.

El venezolano Andrés Giménez, de los Guardianes, en la segunda base, el boricua Francisco Lindor, Mets, como torpedero y el dominicano Julio Rodríguez, de los Marineros, en los jardines, se destacan entre los jugadores de ofensiva.

Ryan Helsley, de los Cardinales y Ryan Pressly, de los Astros, fueron seleccionados como relevistas.

Este grupo lo completan Will Smith, Dodgers, en la receptoría, Freddie Freeman, Dodgers, en la inicial, Nolan Arenado, Cardinales, en la antesala y Kyle Schwarber, Filis y Kyle Tucker, Astros, en los jardines.

El japonés Ohtani, Ángeles, fue el único en ser parte de los dos equipos, al quedar como bateador designado de la segunda escuadra All-MLB 2020.

Algunos de estos jugadores han cambiado de equipo en la agencia libre de MLB, pero se toma en consideración su actuación con el conjunto que estuvo en la campaña. EFE

hr/am/msp