Imagen logo de la OPI

El uruguayo Erwin Schrott es nombrado Kammersänger de la Ópera de Viena

 05 diciembre, 2022

Viena, 5 dic (EFE).- El cantante de ópera uruguayo Erwin Schrott, nacionalizado también español, ha sido galardonado con el prestigioso título de honor «Kammersänger» (Cantante de cámara) de la Ópera Estatal de Viena, en reconocimiento a su destacada carrera artística.

«El bajo-barítono uruguayo, estrechamente vinculado a la Ópera Estatal de Viena desde hace muchos años, tiene ahora derecho a llevar el título profesional austríaco de ‘Kammersänger'», informó hoy la citada casa lírica en un comunicado.

La entrega del título tuvo lugar en la noche del viernes, «después de una aclamada actuación en ‘Tosca’ (de Giacomo Puccini)», donde Schrott encarnó el papel del jefe de policía Scarpia.

El director de la Ópera de Viena, Bogdan Roscic, y Jürgen Meindl, del Ministerio austríaco de Arte y Cultura, homenajearon así a Schrott en una ceremonia en el escenario, «ante un público que había agotado las entradas» de la función, precisa la nota.

Roscic alabó «la extraordinaria voz de Schrott, así como el carisma y la presencia escénica del ‘actor cantante’ en el mejor sentido de la palabra, que hacen de cada velada de ópera una experiencia especial».

«Ser honrado con el título más prestigioso en la más alta forma de arte que une todos los elementos, la poesía, la música, la actuación, las artes visuales y la danza, está más allá de cualquier palabra de gratitud», declaró por su parte el artista galardonado, de 49 años.

La de ayer fue la actuación número 81 de Schrott en la Ópera de Viena, donde debutó en 1999 en «Macbeth», de Giuseppe Verdi, interpretando el papel de Banquo. EFE

wr/jac