Imagen logo de la OPI

La prensa coincide en que Valencia deja a Ecuador en zona de clasificación

 26 noviembre, 2022

Guayaquil (Ecuador), 26 nov (EFE).- La prensa ecuatoriana coincide este viernes en señalar al goleador provisional del Mundial de Qatar, Enner Valencia, como la figura que ha dejado a la Tri más cerca de los octavos de final al firmar el empate 1-1 con Países Bajos a falta de una jornada para el cierre del Grupo A.

«Superman Valencia vuelve a ser la figura y deja a la Tri en zona de clasificación», titula el diario Expreso, de Guayaquil.

Valencia aportó el doblete para el triufo sobre el anfitrión Qatar en la apertura del Mundial, y hoy salió al rescate de un partido que se perdía desde los 5 minutos.

El Universo celebra en su edición digital el protagonismo del ariete del Fenerbahce turco.

«Nuevamente Valencia fue el héroe de la tricolor, que ahora buscará el boleto a la siguiente fase ante Senegal el próximo martes», añade.

«¡Créalo!, la selección de Ecuador jugó mejor que Países Bajos en el Mundial Qatar 2022. Fue un partido emocionante que finalizó 1-1 en el estadio Internacional Jalifa», comenta El Comercio, de Quito.

Añade que los pupilos del argentino Gustavo Alfaro merecieron más que el punto, pero destaca que se mantienen invictos en el Mundial, y depende solo de ellos certificar el paso a octavos de final, este 29 de noviembre frente a Senegal, que hoy eliminó al anfitrión al imponerse por 1-3.

El Diario, de Portoviejo, concluye que, pese a la tempranera desventaja con el gol de Cody Gakpo, la formación tricolor dominó las acciones.

No obstante, admite que hay «preocupación en Ecuador» por el estado del capitán Enner Valencia, quien en el minuto 88 abandonó la cancha en camilla» por una molestia en la rodilla. EFE

rm/sm/hbr