Imagen logo de la OPI

La Feria del Libro de La Habana 2023 tendrá a Colombia como invitado de honor

 26 noviembre, 2022

La Habana, 26 nov (EFE).- Cuba celebrará la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, del 9 al 19 de febrero de 2023, y en esta ocasión tendrá como invitado de honor a Colombia, país con el que mantiene un acercamiento tras la llegada a la presidencia del izquierdista Gustavo Petro.

En su versión de 2021, la mayor fiesta del libro y la literatura de Cuba estuvo dedicada a México, que trajo una nutrida delegación representante de su cultura y un mensaje de solidaridad del presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador, quien poco después realizó una visita oficial a la isla.

La cita se desarrollará -durante la etapa habanera- en sus sedes tradicionales del Parque Histórico Militar San Carlos de la Cabaña y el Centro Histórico de La Habana.

Después recorrerá hasta el 19 de marzo las otras catorce provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, informaron este viernes sus organizadores.

Esta vez, como temática central "La lectura inclusiva" y abordará el impacto cultural de nuevos formatos para la lectura que suponen en la actualidad una revolución editorial.

Los homenajes estarán dedicados a los centenarios de la poetisa Fina García Marruz (1923-2022), el científico Antonio Núñez Jiménez (1923-1998), la bibliógrafa Araceli García Carranza, y al escritor Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021.

El estatal Instituto Cubano del Libro (ICL) anunció que uno de los eventos teóricos centrales de la cita será el Salón Profesional del Libro, que se efectuará dentro del Taller Nacional del Librero y el Encuentro de Editores y Traductores.

En esta edición está prevista la participación de escritores, editores, traductores, diseñadores, ilustradores, distribuidores, libreros, bibliotecarios en un escenario que incluye la exhibición, negociación, comercialización y promoción de literatura cubana y extranjera. EFE

rmo/jce/laa