Imagen logo de la OPI

El líder Palmeiras derrota al campeón Mineiro y mantiene ventaja en Brasil

 29 septiembre, 2022

Sao Paulo, 29 sep (EFE).- Palmeiras, con un solitario gol del zaguero Murilo, derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 al Atlético Mineiro y mantuvo la ventaja de nueve puntos en el liderato de la Liga brasileña de fútbol.

En el cierre de la vigésima octava jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño, el conjunto paulista, dirigido por el portugués Abel Ferreira, llegó a 60 puntos, nueve más que Fluminense, que goleó en la fecha.

Con la derrota, Mineiro, último campeón de la Liga, sigue sin levantar vuelo en la séptima posición, con 40 puntos.

El ‘Flu’, ahora con 51 enteros, se impuso en el estadio Maracaná por 4-0 sobre el Juventude, con tantos de Samuel Xavier, Michel Araujo, el colombiano Jhon Arias y el artillero argentino Germán Ezequel Cano, goleador del torneo.

En los otros partidos, Sao Paulo (37 puntos) goleó el domingo por 4-0 al Avaí de Florianópolis (28), en un juego adelantado por su viaje a Argentina para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

El martes, Santos (37 unidades) venció por 2-0 al Athletico Paranaense (44), del experimentado técnico Luiz Felipe Scolari y finalista de la Copa Libertadores.

Ya este miércoles, Corinthians (47 puntos) superó por 2-1 al Atlético Goianiense (22); Fortaleza (34) venció por 3-2 a Flamengo (45) -el otro finalista de la Libertadores- y Coritiba (31) se impuso por 1-0 sobre Ceará (31).

Cuiabá (30 unidades) le ganó por 1-0 al América (31); Internacional (50), tercero en la tabla, cedió un empate 0-0 con Bragantino y Goiás (37) cayó por 0-1 ante Botafogo (37). EFE

wgm/car