Imagen logo de la OPI

El arte callejero del brasileño Eduardo Kobra adorna la sede de la ONU

 15 septiembre, 2022

Naciones Unidas, 15 sep (EFE).- Un gran mural del artista brasileño Eduardo Kobra, un referente mundial de la pintura callejera, adornará durante los próximos tres meses la sede de Naciones Unidas en Nueva York, ciudad a la que llegarán líderes de todo el mundo para intervenir ante la Asamblea General a partir de la próxima semana.

La colorida obra es una donación de la misión permanente de Brasil ante la ONU, con motivo del 200 aniversario de la independencia del país, y se está instalando sobre la fachada de uno de los edificios más visibles del complejo donde se aloja la organización internacional, en la orilla este de Manhattan.

El tema del mural es el desarrollo sostenible y, en particular, el concepto de dar respuesta a las necesidades del presente sin poner en riesgo la capacidad del planeta para hacer lo propio en el futuro, según explicó a los periodistas el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric.

La obra, que aún se estaba completando este miércoles, muestra a un hombre y a una niña sosteniendo juntos un globo terrestre, con Suramérica en el centro y envuelto en el símbolo universal del reciclaje.

Kobra es uno de los artistas callejeros más conocidos a nivel internacional y sus obras, a menudo de carácter social, pueden verse, además de Brasil, en numerosas ciudades de todo el mundo.

El grafitero brasileño ya había llevado a cabo varios grandes murales en Nueva York en los que aborda asuntos como la inmigración, rinde homenaje a los bomberos fallecidos en los ataques del 11-S o recuerda a figuras de la historia del arte y de la música. EFE

mvs/syr/lll