Imagen logo de la OPI

Suben a veinte los muertos por el naufragio en el norte de Brasil

 11 septiembre, 2022

Sao Paulo, 11 sep (EFE).- El número de muertos tras el naufragio de una embarcación en la zona de la desembocadura del río Amazonas, en el norte de Brasil, subió ayer sábado a veinte, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Pará, desde el jueves, cuando ocurrió el naufragio, fueron rescatados sin vida los cuerpos de doce mujeres, cinco hombres y tres niños y contabilizados 65 sobrevivientes entre pasajeros y tripulantes.

El día del accidente fueron informados once muertos, cifra que entre viernes y sábado aumentó a veinte.

Este sábado, según informó la Secretaría, fueron rescatados por buzos los cuerpos de dos mujeres, el último al final del día.

Por tratarse de una embarcación de transporte clandestino no existen registros de los pasajeros y tripulantes y por eso, con la remoción del barco prevista para este fin de semana, es posible que se encuentren todavía más cuerpos aprisionados por el navío que se hundió, detalló una fuente del Gobierno local consultada por Efe.

Por esa falta de registros, el número de personas que se transportaban en el barco pasó de los setenta informados inicialmente por las autoridades, para luego 82 y ahora está en 85.

El viernes, de acuerdo con la Secretaría, un hombre de veinte años y un niño de cuatro fueron rescatados con vida por pescadores un día después del accidente y el número de sobrevivientes pasó de 63 para 65.

La Marina brasileña, que participa de las labores de búsqueda, informó en un comunicado de que abrió una investigación para aclarar las causas del accidente.

La Agencia Reguladora de Servicios Públicos de Pará, en tanto, indicó que la embarcación no tenía autorización para transportar a pasajeros por el río y señaló que la barca partió desde un puerto clandestino. EFE

wgm/rrt/jpd