Imagen logo de la OPI

Liga de Quito gana con gol del argentino Molina y presiona a Aucas en Ecuador

 10 septiembre, 2022

Guayaquil (Ecuador), 10 sep (EFE).- Liga de Quito ganó el viernes por 1-2, de visitante, al Mushuc Runa con anotación del argentino Tomás Molina, con lo que sumó 18 puntos y comenzó a presionar al líder, Aucas, que tiene 21 unidades, en la décima fecha de la segunda fase de la Liga Pro en Ecuador.

Los goles de Liga de Quito fueron de Alexander Alvarado y de Molina, mientras que Bagner Delgado anotó el descuento para el local, que se quedó con 9 puntos.

Liga se adelantó con anotación del atacante Alvarado, al minuto 22, pescó un centro del también estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos, y con golpe de cabeza introdujo el balón por el ángulo superior izquierdo del portero Rodrigo Perea, que había reemplazado a Adonis Pavon.

Pavón se había lesionado tras un choque con el atacante de Liga Juan Luis Anangonó, acción que reclamaron los visitantes como falta penalti, pero que el árbitro Franklin Congo dejó continuar la acción para un remate de Alvarado, que se perdió la anotación.

Por reclamar esa y otras acciones, el técnico de Liga, el argentino Luis Zubeldía, fue expulsado al minuto 38.

Si en Liga sobresalió Alvarado, en Mushuc Runa se destacó el atacante uruguayo Mauricio Alonso, que resultó incontrolable para los defensas quiteños, de manera especial,para el argentino Zaid Romero, aunque el portero Alexander Domínguez logró controlar los remates.

La insistencia del local por alcanzar el empate dio frutos antes que concluyera el primer tiempo, con un violento disparo del atacante Delgado, que de media vuelta remató rasante y cruzado al costado derecho de Domínguez.

La igualdad del partido duró hasta el minuto 71, cuando Molina, que había ingresado al minuto 69, convirtió el segundo con un preciso remate de golpe de cabeza, tras un centro desde el otro extremo de la cancha de Sebastián González.

La décima fecha continuará este sábado con los siguientes partidos: Barcelona-Macará; Cumbayá-Guayaquil City y Orense-Gualaceo. EFE

rm/fa/msp