Imagen logo de la OPI

La prensa uruguaya se rinde ante el Clásico de Luis Suárez

 06 septiembre, 2022

Montevideo, 6 sep (EFE).- La excelente actuación de Luis Suárez en el Clásico que este domingo disputaron el Nacional y el Peñarol en Uruguay fue destacado el lunes por la prensa local que remarcó la tarde inolvidable del atacante, su respeto hacia los rivales y el apoyo a sus compañeros.

«Luis Suárez le cumplió el sueño al hincha de Nacional y vivió una tarde inolvidable» tituló Ovación, suplemento de Deportes del diario El País.

Resaltó que el número 9 anotó un golazo y fue figura en el encuentro que finalizó con victoria del Tricolor por 3-1 gracias a su anotación y a las de Mathías Laborda y Camilo Cándido.

«El Pistolero no solo anotó, sino que hizo un verdadero golazo, jugó un gran partido y fue una de las grandes figuras de Nacional en el triunfo ante Peñarol ayer en el Gran Parque Central», indicó Ovación.

Y agregó: «Más allá del gol, Suárez fue pieza clave en la supremacía tricolor dentro del campo. Se movió por todo el frente de ataque, generó infracciones en tres cuartos de cancha y volvió a generar una gran sociedad con Franco Fagúndez».

Por su parte Referí, suplemento de Deportes del diario El Observador, mostró los «mensajes de aliento» de Suárez a sus compañeros que lo felicitaron luego del partido.

En la publicación aparecieron las capturas de pantalla de las respuestas que el atacante dio en Instagram a las publicaciones de Laborda, Felipe Carballo, Sergio Rochet y Santiago Ramírez.

Luego del juego el goleador histórico de la selección uruguaya también compartió una ‘selfie’ en esa red social y escribió: «Vamos nosotros! Tres puntos y a seguir».

Montevideo Portal, en tanto, remarcó la actitud del delantero luego de finalizado un encuentro que, aseguró, será recordado como «El Clásico de Suárez».

«El 9 tricolor fue protagonista por algunas acciones inusuales ya en la previa. Desde el saludo a un niño que se arrimó hasta la puerta del hotel con camiseta de Peñarol entre la multitud hasta el cambio de casacas con Walter Gargano en el entretiempo», puntualizó el texto.

Añadió que en el final del encuentro, mientras sus compañeros celebraban con sus parciales, el exjugador del Atlético de Madrid y el Barcelona «se detuvo a saludar uno por uno a los futbolistas de Peñarol».

Este domingo, por la cuarta jornada del Torneo Clausura uruguayo, el Nacional venció por 3-1 al Peñarol en en el estadio Gran Parque Central con anotaciones de Laborda, Suárez y Cándido.

Con ese resultado, el equipo dirigido por Pablo Repetto estiró a diez puntos su ventaja en la Tabla Anual acumulada y se trepó al primer lugar del Clausura aunque con un partido menos que el River Plate. EFE

scr/jad