Imagen logo de la OPI

El presidente Arce viaja a Brasil para encuentros con Lula y la comunidad boliviana

 05 septiembre, 2022

La Paz, 5 sep (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó el domingo a Brasil donde sostendrá un encuentro con la comunidad boliviana en ese país y también se reunirá con el candidato presidencial y exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

«Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata @LaramaDavid (el vicepresidente del país, David Choquehuanca), antes de partir a Brasil, donde cumpliremos una importante agenda con nuestra comunidad boliviana y economistas brasileños», escribió Arce en Twitter, sin dar mayores detalles sobre su viaje.

El mandatario acompañó su mensaje con un par de fotografías en las que se le ve saludando a Choquehuanca en una sala del hangar presidencial en la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz.

El ministro Consejero y Encargado de Negocios de Bolivia en Brasil, Horacio Villegas, dijo más temprano al canal estatal Bolivia TV que la agenda de Arce incluye una reunión con el Partido de los Trabajadores (PT) en la que se prevé que estén presentes Lula da Silva, su excanciller Celso Amorim y Fernando Haddad, el candidato a la Gobernación del estado de Sao Paulo, el segundo cargo más importante de Brasil.

Posteriormente el mandatario boliviano tendrá un encuentro con economistas brasileños en el que expondrá el llamado «Modelo Económico Social Comunitario Productivo» que puso en marcha siendo ministro de Economía de Evo Morales y que repuso tras ganar las elecciones generales en 2020 en Bolivia.

Según Villegas, en la agenda también está prevista una reunión con la comunidad boliviana en Sao Paulo.

Por ahora no se han dado más datos sobre el viaje, ni se ha informado cuándo retornará el gobernante a Bolivia.

El gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) ha sido aliado político de Lula da Silva desde que Morales llegó a la Presidencia por primera vez en 2006 y esa relación continúa ahora con Arce en el poder. EFE

gb/enb