Imagen logo de la OPI

El Benfica gana de penalti en el 102 y se mantiene líder

 03 septiembre, 2022

Lisboa, 3 sep (EFE).- Un penalti de João Mário en el minuto 102 dio el viernes la victoria «in extremis» al Benfica ante el Vizela (2-1), lo que permite a las «águilas» mantener su liderato en la Liga portuguesa con pleno de victorias.

Tras un sufrido partido que abrió la quinta jornada, el conjunto encarnado suma 15 puntos y encabeza la clasificación con cinco enteros más que el Braga y seis que el Oporto, ambos con un partido menos.

El modesto Vizela logró asustar al Benfica en su propia casa y se puso por delante a los 20 minutos en una jugada a la contra: el portugués Kiko Bondoso puso un pase al montenegrino Milutin Osmajic que, tras una carrera, batió a Vlachodimos y adelantó a su equipo.

La reacción del Benfica no llegó hasta la segunda parte, pero fue a lo grande.

David Neres, uno de los fichajes estrella de este año, recibió el balón fuera del área y tras bailar delante de varios rivales se sacó un remate al ángulo de la portería imparable para el portero.

Los lisboetas no dejaron de buscar el gol, que llegó en un extenso tiempo de descuento.

Ya con 10 jugadores sobre el césped -el árbitro había expulsado a Gonçalo Ramos al entender que simuló un penalti-, las «águilas» lograron una pena máxima a favor.

João Mário no falló, aunque acabó expulsado tras recibir la segunda amarilla por quitarse la camiseta en una efusiva celebración.

El resultado permite al Benfica ampliar su racha de victorias en este arranque liguero: suman nueve consecutivas, cinco en Liga y cuatro en las rondas previas de la «Champions».

El Vizela se mantiene duodécimo, con cinco puntos. EFE

pfm/apa