Imagen logo de la OPI

EE.UU. poner tope al crudo ruso, quitará ingresos a Putin para su guerra ilegal

 03 septiembre, 2022

Washington, 3 sep (EFE).- La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, celebró el viernes la decisión del G7 de apostar por poner topes al precio del petróleo ruso, una decisión que le quitará a Vladímir Putin «ingresos para financiar su brutal» e «ilegal» guerra en Ucrania.

A través de un comunicado, Yellen celebró el deseo del grupo integrado por EE.UU., Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón, que ayudará a que los precios mundiales de la energía bajen, aseguró.

«El G7 reducirá significativamente la principal fuente de financiación de Rusia para su guerra ilegal, mientras mantiene el suministro a los mercados energéticos mundiales al mantener el flujo de petróleo ruso a precios más bajos», apuntó la secretaria.

En una reunión virtual, los ministros de Finanzas del G7 reiteraron este viernes su propósito de reunir los apoyos necesarios para imponer un tope al precio del petróleo ruso.

«Buscamos una coalición amplia para maximizar la efectividad», dice el documento publicado en la página web del Ministerio de Finanzas alemán, que ejerce la presidencia de turno del grupo de los siete países más industrializados.

Yellen apuntó que espera que «en las próximas semanas» se implemente este límite de precios, que «es una de las herramientas más poderosas que tenemos para luchar contra la inflación y proteger a los trabajadores y las empresas en los Estados Unidos y en todo el mundo de futuros picos de precios causados ​​por interrupciones globales». EFE

pem/pamp/lll