Imagen logo de la OPI

Camila Osorio se despide con honor y Wang elimina a la número 3 Sakkari

 01 septiembre, 2022

Nueva York (EE.UU.), 1 sep (EFE).- La colombiana Camila Osorio se despidió ayer miércoles del Abierto de Estados Unidos al caer en el desempate del tercer set ante la estadounidense Alison Riske, que avanzó a la tercera ronda y se citó con la china Wang Xiyu, ganadora frente a la griega María Sakkari, número tres del ránking mundial.

Riske se impuso a Osorio por 6-4, 6-7(5) y 7-6(5) tras un partido de alta intensidad, en el que la cucuteña había logrado remontar un 1-4 adverso en el tercer parcial para forzar el desempate final a diez puntos.

Osorio, número 70 del mundo a los 20 años, había anulado cuatro bolas de partido con 5-6 en el marcador, pero finalmente se rindió en el desempate y perdió la oportunidad de plantar la bandera de Colombia en tercera ronda, algo que no ocurre desde 2015, con Mariana Duque Mariño como protagonista.

Por su parte, Wang remontó un set de desventaja y estuvo una rotura abajo en el tercer parcial, para triunfar por 3-6, 7-5 y 7-5 frente a una Sakkari que el año pasado había sido semifinalista en Nueva York.

La jugadora china nunca había ganado en su carrera contra rivales de la ‘top 10’ del ránking mundial y accedió a la tercera ronda de un ‘grande’ por primera vez en su carrera.

Demostró un excelente estado de forma, tras ganar 14 de sus últimos 21 partidos y alcanzar las semifinales en Washington, contra una Sakkari que volvió a rendirse en un ‘grande’ contra rivales a priori accesibles.

De hecho, es la tercera vez que se despide de un ‘grande’ tras caer ante jugadoras que están fuera de las mejores cincuenta del mundo.

En los demás encuentros de este miércoles, la tunecian Ons Jabeur, número cinco del mundo, venció con autoridad a la estadounidense Elizabeth Mandlik, por 7-5 y 6-2.

La también estadounidense Madison Keys doblegó a la italiana Camila Giorgi por 6-4, 5-7 y 7-6(6). EFE

am/hbr