Imagen logo de la OPI

El presidente dominicano y Andrés Allamand analizan la Cumbre Iberoamericana

 31 agosto, 2022

Santo Domingo, 31 ago (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, abordaron el martes los temas a debatir en la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Santo Domingo entre el 24 y 25 de marzo del próximo año.

En la reunión se hizo énfasis en medioambiente, derechos digitales, seguridad alimentaria y las relaciones entre la Unión Europea y América Latina, según dio a conocer la Secretaría General Iberoamericana (Segib) en Twitter.

En el encuentro participó el canciller dominicano, Roberto Álvarez; y el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié.

La Cancillería local también informó de una reunión entre Allamand y Álvarez junto al secretario adjunto Iberoamericano, Marcos Pinta Gama.

República Dominicana, país anfitrión de la próxima cumbre, tenía previsto celebrar la reunión en noviembre, pero decidió aplazarla para marzo próximo debido a que la Presidencia Pro Tempore de este país comenzó unos meses más tarde, a consecuencia del aplazamiento de la Cumbre Iberoamericana de Andorra a causa de la pandemia. EFE

mf/mmv/szg