Imagen logo de la OPI

Cornet elimina en la primera ronda a Raducanu, vigente campeona del US Open

 31 agosto, 2022

Nueva York (EE.UU.), 31 ago (EFE).- La francesa Alize Cornet, número 40 del mundo, eliminó el martes a la británica Emma Raducanu, vigente campeona, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Cornet, que estableció el récord de participaciones consecutivas en un ‘grande’, con 63, derrotó a una Raducanu que el año pasado dio la gran sorpresa al coronarse campeona con tan solo 18 años y siendo la número 150 del ránking.

Se impuso por un doble 6-3 en la pista Louis Armstrong en una hora y cuarenta minutos y sentenció a una Raducanu que defendía en este torneo 2.040 puntos en el ránking WTA.

Semifinalista la semana pasada en Cleveland, Cornet celebró la sexta victoria de su carrera ante una rival que forma parte del ‘top 20’ de la clasificación mundial.

En la segunda ronda, Raducanu se verá las caras con la checa Katerina Siniakova.

En los demás encuentros del circuito WTA disputados este martes, la española Garbiñe Muguruza debutó con un triunfo por 6-3 y 7-6 (5) ante la danesa Clara Tauson, y su compatriota Paula Badosa venció por 3-6, 7-6(4) y 6-3 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, arrancó con un sólido triunfo contra la italiana Jasmine Paolini (n.57) por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora de partido.

La bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula vencieron a la estadounidense Catherine Harrison (6-1 y 6-3) y la suiza Viktorija Golubic (6-2 y 6-2), respectivamente.

El torneo perdió este lunes a la rumana Simona Halep, ex número uno del mundo, quien cayó ante la ucraniana Daria Sigur. EFE

am/cav