Imagen logo de la OPI

Tokio cae cerca de un 3 % en la apertura arrastrada por comentarios de la Fed

 29 agosto, 2022

Tokio, 29 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó cerca de un 3 % en el arranque de la sesión de este lunes, después de que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aumentaran la preocupación por la economía estadounidense.

Alrededor de las 10:00 hora local (1:00 GMT), el índice de referencia Nikkei caía un 2,91 % o 834,61 puntos, y se situaba en los 27.806,54 enteros, rebajando la barrera psicológica de los 28.000 puntos por primera vez en tres semanas.

El Topix, que agrupa a la firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado bursátil japonés, retrocedía 42,91 puntos, un 2,17 %, y se situaba en 1.936,68 unidades.

Los inversores del parqué tokiota respondieron con preocupación a las declaraciones de Powell, que dijo que el banco central de la primera economía mundial debe continuar elevando las tasas de interés y mantenerlas en un nivel más alto hasta que la inflación esté bajo control.

Estas declaraciones arrastraron a Wall Street el viernes pasado, que cerró en rojo y con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocediendo un 3,03 %, y acabando así su segunda semana consecutiva en negativo.

Entre las empresas que registraban pérdidas destacables en ese momento estaban el gigante tecnológico Softbank, que caía un 3,38 %, mientras que el fabricante nipón de vehículos Toyota lo hacía en 1,44 % y Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, se dejaba un 2,96 %. EFE

emg/mra/gcf