Imagen logo de la OPI

América derrota al Mazatlán y salta al liderato en México

 27 agosto, 2022

Mazatlán (México), 27 ago (EFE).- Las Águilas del América derrotaron el viernes por 1-3 al Mazatlán y se convirtieron en el nuevo líder del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, en el que sumaron su sexto triunfo consecutivo.

En la jornada 11 del campeonato el chileno Diego Valdés, el mexicano Henry Martín y el uruguayo Sebastián Cáceres anotaron por las Águilas que llegaron a siete victorias, un empate, tres derrotas y 22 puntos, uno más que Monterrey y Toluca.

En Mazatlán, en el Pacífico mexicano, el equipo de casa dio un buen primer tiempo y comenzó con ventaja por un autogol de Valdés en el minuto 12, pero en el 39 el propio sudamericano pagó la deuda con un gol de derecha al ángulo, a pase del español Álvaro Fidalgo.

Después del gol, las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz se hicieron dueñas del partido. En el 45 Martín se confirmó como líder de los goleadores con siete dianas, al anotar de zurda a pase de Miguel Layún, para el 1-2.

América comenzó el segundo tiempo con líneas adelantadas y en el 49 anotó su tercer tanto con un cabezazo de Cáceres, en otra asistencia de Fidalgo.

El Mazatlán sufrió en el 58 la expulsión de Carlos Vargas, por doble amonestación, lo cual dejó al equipo local sin herramientas para darle la vuelta al partido. Con dos triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, Mazatlán aparece decimotercero de la tabla.

América suma seis victorias en seis salidas en agosto, con 19 goles a favor y tres en contra, lo cual ilustra el momento de elevada forma deportiva del conjunto azulcrema.

Un par de horas antes el argentino Matías García convirtió un gol en el minuto 69 y rescató para el Juárez FC un empate 2-2 en casa del Puebla.

El uruguayo Maximiliano Araujo y Martín Barragán anotaron por el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón, en tanto Carlos Fierro y Matías García descontaron por el Juárez de Hernán Cristante.

Este sábado los Tigres UANL recibirán al Necaxa en busca de un triunfo que los ponga en el primer lugar y los mantendrá en él, si Monterrey y Toluca no ganan el domingo.

En otros duelos sabatinos, Cruz Azul recibirá al Querétaro y las Chivas de Guadalajara a los Pumas UNAM, y el domingo jugarán Toluca-Pachuca, León-Atlas, Santos Laguna-San Luis y Tijuana-Monterrey.EFE

gb/gcf