Imagen logo de la OPI

El Museo Reina Sofía de Madrid dedica una muestra a la guatemalteca Azurdia

 26 agosto, 2022

Madrid, 26 ago (EFE).- La primera monográfica dedicada en Europa a la guatemalteca Margarita Azurdia, según la define el Museo Reina Sofía de Madrid, será una de las muestras destacadas en la próxima temporada de este centro de arte.

Este museo arte moderno y contemporáneo destacó este jueves entre su programación de otoño la exposición monográfica de Azurdia (1931-1998) bajo el título «Margarita Rita Rica Dinamita».

El legado de la artista guatemalteca desembarcará en el museo en octubre con una variada producción que va de la pintura a la escultura, pasando por la danza, los dibujos, los collages y los poemas, según este centro estatal.

El legado del psiquiatra Francesc Tosquelles, que investigó materias como la experimentación médica en torno a las artes visuales, un repaso por la carrera de Manolo Quejido, la exposición «Genealogías documentales. Fotografía 1848-1917» y las propuestas de artistas como Leonor Serrano Rivas y el dúo Pauline Boudry y Renate Lorenz son otras de las actividades destacadas. EFE

csr/lml/lar/jgb