Imagen logo de la OPI

Perú acumula 1.068 casos de viruela del mono

 22 agosto, 2022

Lima, 22 ago (EFE).- Los casos acumulados de la viruela del mono en Perú ascienden a 1.068, según las últimas cifras transmitidas por el Ministerio de Salud del país andino, donde se detalla que la mayoría de contagios se centran en Lima.

La capital del país concentra 889 casos y el restos están repartidos en Callao (68), La Libertad (47), Arequipa (22), Cuzco (7), Piura (6), Ica (4), Ucayali (4), Ancash (4), Loreto (3), Lambayaque (3), Junín (3), Cajamarca (2), Huánuco (2), Tacna (2), San Martín (2).

El ministerio informó que en las últimas horas se han notificado 46 nuevos contagios, 477 altas médicas y que hay 591 casos en seguimiento.

También señaló que los pacientes contagiados reciben atención médica y están siendo monitoreados, a la vez que se realiza el seguimiento de contactos.

En cuanto a la compra de vacunas, la institución ha afirmado en varias ocasiones que Perú va a adquirir un paquete de dosis contra la viruela del mono de la mano de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Este sábado se celebró la conferencia ‘Viruela del mono: avances en su abordaje y retos para el Perú’, organizada por el Ministerio de Salud, donde se incidió en la importancia de unificar los mensajes de las autoridades regionales para combatir las informaciones falsas.

También se expusieron las medidas y estrategias de información y prevención que deben implementarse para proteger a las poblaciones vulnerables, como las personas que sufren VIH o hepatitis. EFE

pbc/jrh