Imagen logo de la OPI

Mateo y Rosario lideran producción de bates latinos en las Grandes Ligas

 04 agosto, 2022

Redacción deportes, 4ago (EFE).-El dominicano Jorge Mateo y el puertorriqueño Eddie Rosario, lideraron la producción de los bates latinos, que nuevamente marcaron su terreno en las Grandes Ligas.

ORIOLES 8-2 RANGERS

El campocorto dominicano Jorge Mateo conectó dos cuadrangulares, anotó dos carreras y llevó cinco al marcador para que los Orioles de Baltimore le pasaran por encima a los Rangers de Texas.

El venezolano Anthony Santander llevó una vuelta a la registradora y el mexicano Ramón Urías anotó en una oportunidad.

El colombiano Meibrys Viloria terminó con dos anotadas y una empujada por los Rangers.

BRAVOS 13-1 FILIS

El jardinero boricua Eddie Rosario remolcó cinco carreras y el dominicano Marcell Ozuna sumó tres anotadas y dos empujadas para que los Bravos de Atlanta despacharan a los Filis de Filadelfia.

Orlando Arcia también despachó un planazo de vuelta completa, con una anotada y dos impulsadas para los Bravos.

Darick Hall produjo la única vuelta de los Filis en su duelo de este martes.

YANQUIS 6-8 MARINEROS

El venezolano Eugenio Suárez conectó un tablazo de cuatro esquinas, logró dos anotadas y dos remolcadas, y su compañero, el dominicano Carlos Santana produjo tres carreras para que los Marineros de Seattle salieran con el triunfo en su visita a los Yanquis de Nueva York.

Sam Haggerty y Cal Raleigh se acreditaron un jonrón cada uno por los Marineros.

Josh Donaldson, Anthony Rizzo y el jugador de raíces mexicanas, José Treviño, se fueron sobre la verja por los Yanquis.

ASTROS 1-2 MEDIAS ROJAS

En su primer encuentro tras regresar de la lista de lesionados, el dominicano Rafael Devers conectó un cuadrangular y remolcó las dos carreras para llevar a los Medias Rojas de Boston a la victoria en su visita a los Astros de Houston.

Kutter Crawford (3-3) tiró seis entradas de una carrera para lograr la victoria por el equipo de Boston.

El cubano Yuli Gurriel produjo la anotación de los Astros, que contaron con otra buena apertura de Cristian Javier (6-7), quien se mantuvo en la lomita por seis entradas de dos carreras.

PADRES 13-5 ROCKIES

El curazoleño Jurickson Profar disparó cinco imparables, anotó dos veces y remolcó dos carreras y el surcoreano Ha-Seong Kim también pisó el plato en dos ocasiones y empujó dos vueltas para que los Padres de San Diego defendieran su casa de los Rockies de Colorado en el primero de dos encuentros efectuados este martes entre ambos equipos.

El jardinero Trent Grisham disparó un vuelacercas y produjo tres carreras; mientras el cubano Jorge Alfaro produjo dos vueltas y el dominicano Manny Machado sumó una anotada y una remolcada para los Padres.

Randal Grichuk y Brendan Rodgers sacaron la pelota del parque por los Rockies.

MEDIAS BLANCAS 9-2 REALES

El dominicano Eloy Jiménez llevó cuatro vueltas al marcador y el cubano José Abreu desapareció la esférica, anotó dos carreras y sumó tres impulsadas para que los Medias Blancas vencieran por paliza a los Reales de Kansas.

Lucas Giolito (7-6) permitió dos carreras y ponchó a siete en cinco entradas para quedarse con la victoria por los Medias Blancas.

El venezolano Salvador Pérez empujó una carrera por los Reales.

NACIONALES 5-1 METROS

El torpedero dominicano Luis García desapareció la pelota del parque y remolcó tres carreras para arruinar el debut de Jacob deGrom en la temporada y los Nacionales de Washington frenaron en siete la racha de victorias consecutivas de los Metros de Nueva York.

Joey Meneses logró un vuelacercas y se convirtió este martes en el primer mexicano que conecta un cuadrangular en su debut en las Grandes Ligas.

El cubano Yadiel Hernández también mandó la pelota por encima de la pared por los Nacionales.

deGrom, quien lanzó su primer juego de la campaña, luego de iniciar la temporada en lista de lesionados, transitó cinco capítulos de una anotación y ponchó a seis bateadores.

El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un jonrón por los Metros.

PIRATAS 5-3 CERVECEROS

El torpedero dominicano Oneil Cruz pegó un cuadrangular de tres carreras para ser la figura clave para que los Piratas de Pittsburgh superaran a los Cerveceros de Milwaukee.

Las tres carreras de los Cerveceros en el partido, llegaron por jonrones solitarios del dominicano Willy Adames, de Rowdy Tellez y de Kolten Wong.

OTROS RESULTADOS

PADRES 3-2 ROCKIES

MARLINS 1-2 ROJOS

GUARDIANES 3-6 DIAMONDBACKS

RAYS 1-3 AZULEJOS

MELLIZOS 3-5 TIGRES

CARDENALES 6-0 CACHORROS

ANGELINOS 3-1 ATLÉTICOS

GIGANTES 5-9 DODGERS. EFE

hr/jad/og