Imagen logo de la OPI

3-2. Vélez derrota a Talleres sobre el final de la ida en la serie argentina

 04 agosto, 2022

Buenos Aires, 4 Agosto (EFE).- Vélez Sarsfield logró el miércoles un triunfo por 3-2 ante Talleres de Córdoba sobre el final del encuentro de ida de la serie argentina por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Un doblete de Lucas Janson adelantó al local en el tanteador, mientras que el uruguayo Michael Santos y Rodrigo Garro igualaron el tanteador en cinco minutos para que sobre el final Julián Fernández anote para sellar el triunfo del Fortín, que viajará a Córdoba para la revancha con una mínima ventaja.

Con un estadio Amalfitani completo en sus tribunas, el Vélez del ‘Cacique’ Alexander Medina consiguió una victoria esforzada que le permite hacer valer su localía en este encuentro de ida entre dos de los tres equipos argentinos que siguen en esta competencia internacional.

Vélez marcó la diferencia casi desde el comienzo porque cuando el reloj marcaba apenas cinco minutos un buen centro de Leonardo Jara desde la derecha de la ofensiva encontró un remate certero de Lucas Janson de cabeza tras ganarle en el salto a su marcador Gastón Benavidez y dejar sin posibilidad de reacción al portero Guido Herrera.

A los 26 minutos un choque de cabezas dejó primero a Nicolás Garayalde con la necesidad de pedir el cambio y el ingreso De Santiago Cáseres, y apenas unos minutos después el que salió fue el uruguayo Christian Oliva para que su lugar lo ocupe Rodrigo Garro.

Sobre el final, el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al VAR para analizar una supuesta infracción de Lucas Suárez sobre Walter Bou, que finalmente no derivó en penalti y determinó la partida de ambos equipos a los vestuarios sólo con la diferencia mínima en favor del anfitrión.

En el segundo tiempo Vélez supo aguantar los mejores minutos ofensivos de Talleres que tuvieron su pico culmine en una gran tapada de Lucas Hoyos ante una acción de Diego Valoyes.

A la jugada siguiente Lucas Janson estrelló el balón en el travesaño, pero en el minuto 73 un centro de Jara encontró otro certero golpe de cabeza del propio Janson para estirar la ventaja del local en el tanteador.

Parecía una noche perfecta para Vélez pero en la rotación del banquillo en el último cambio, Pedro Caixinha determinó el ingreso de Michael Santos por Federico Girotti y en la primera que tocó luego de un centro de Rodrigo Garro y tras dos cabezazos el uruguayo venció la resistencia de Lucas Hoyos y estableció el descuento.

Con ese envión anímico y en el minuto 86, apenas cuatro después del descuento, una gran jugada de Matías Catalán por la derecha de la ofensiva del equipo cordobés derivó en un despeje que tomó Rodrigo Garro y con un remate de zurda la ubicó en el ángulo superior derecho de Hoyos.

Parecía un empate sentenciado en el estadio José Amalfitani pero en el último suspiro del encuentro, Julián Fernández recibió un centro atrás y con gran calidad convirtió el tercero para sentenciar el triunfo de Vélez.

De esta manera, el Fortín llega con ventaja al encuentro de vuelta ante Talleres que se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba el próximo miércoles para definir el semifinalista argentino que se medirá con el vencedor de la serie brasileña que protagonizan Flamengo y Corinthians.

  • Ficha técnica:
  1. Vélez Sarsfield: Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde (m.26, Santiago Cáseres) y Máximo Perrone; Luca Orellano (m.74, Julián Fernández), Walter Bou (m.93, Diego Godín), Lucas Janson (m.93, José Florentín); y Lucas Pratto (m.74, Abiel Osorio).

Entrenador: Alexander Medina.

  1. Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz (m.59, Diego Ortegoza); Rodrigo Villagra y Christian Oliva (m.38, Rodrigo Garro); Alan Franco (m.59, Rafael Pérez), Matías Godoy (m.59, Francisco Pizzini), Diego Valoyes; y Federico Girotti (m.77, Michael Santos).

Entrenador: Pedro Caixinha.

Goles: 1-0, m.5: Lucas Janson. 2-0, m.73: Lucas Janson. 2-1, m.81: Michael Santos. 2-2, m.86: Rodrigo Garro. 3-2, m.90: Julián Fernández.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Valentín Gómez, Leonardo Jara, Abiel Osorio, Christian Oliva, Enzo Díaz y Guido Herrera.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el Estadio José Amlfitani del barrio porteño de Liniers. EFE

fca/cav