Imagen logo de la OPI

Cantante, escritor y antropólogo ganan el gran premio de Cultura de Ecuador

 03 agosto, 2022

Quito, 3 ago (EFE).- La cantante y guitarrista Patricia González, el escritor y novelista Javier Vásconez, y el antropólogo y etnohistoriador Segundo Moreno Yánez son los nuevos ganadores del premio Eugenio Espejo, máxima distinción que se otorga en Ecuador a personalidades de la cultura y la ciencia.

Los ganadores fueron anunciados por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y recibirán el galardón el próximo 9 de agosto, día nacional de la Cultura, en una ceremonia que se celebrará en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia y del Gobierno de Ecuador.

Con más de 50 años de carrera musical, Patricia González ganó el premio e la categoría de creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o de las artes.

En el ámbito literario se lo llevó Vásconez, con más de 35 años en el oficio; mientras que en la categoría de ciencias el ganador fue Moreno Yánez, con más de 45 años de trayectoria y aporte científico para el país.

Cada ganador del premio Eugenio Espejo recibirá una medalla, un diploma y una dotación económica de 10.000 dólares, así como una pensión vitalicia de cinco salarios básicos al mes, lo que actualmente supone 2.125 dólares. EFE

fgg/rrt