Imagen logo de la OPI

Popovici sortea el gorro con que ganó 2 oros para ayudar a deportista enferma

 02 agosto, 2022

Bucarest, 2 ago (EFE).- El nadador rumano de 17 años David Popovici sorteará el gorro y las gafas con las que ganó dos oros en el Mundial de Natación de Budapest de junio, para recaudar fondos para la subcampeona mundial junior de piragüismo Florentina Filipovici, que sufre cáncer de mama y fue maltratada por su exmarido.

«Florentina necesita una casa, para que sus hijos puedan crecer con tranquilidad y seguridad», ha escrito el nadador rumano en la página web habilitada por la oenegé Fundación Hope and Homes for Children para alentar la participación -abierto hasta el 26 de agosto- en el sorteo.

Cada participación cuesta un mínimo de 25 lei (unos 5 euros al cambio actual), que se destinarán a la construcción de la vivienda para la deportista rumana, que tiene 28 años y consiguió en 2011 la medalla de plata con el equipo de su país en el Mundial junior de Piragüismo de Eton, Reino Unido.

«Dono a la Fundación Hope and Homes for Children el gorro y las gafas con las que competí en el Mundial y os pido a quienes habéis estado cerca de mí con vuestros pensamientos y vuestra energía que echéis una mano a esta persona», añade el mensaje de Popovici, que impresionó al mundo con su doblete de 100 y 200 libre.

Según la Fundación que la ayuda, Florentina Filipovici sufre un cáncer de mama, «tuvo un padre violento» y «un marido agresivo» y lucha por sacar adelante a sus tres hijos: una niña de 7 años y dos niños de 3 y 5.

La Federación Rumana de Piragüismo y otras organizaciones de la sociedad civil rumana también han ayudado a Filipovici en los últimos meses.

Por ejemplo, la multinacional Genpact, que ofrece distintos servicios de gestión empresarial, donará para la construcción de la vivienda una cantidad equivalente a lo que se saque de las participaciones en el sorteo, con un límite de 40.000 euros. EFE

mg/ll/lm