Imagen logo de la OPI

Massa comienza a definir su equipo en nuevo Ministerio de Economía argentino

 02 agosto, 2022

Buenos Aires, 2 ago (EFE).- Sergio Massa comenzó a definir el lunes el equipo de funcionarios que lo acompañará desde el próximo miércoles en el nuevo «superministerio» de Economía de Argentina.

El designado ministro de Economía eligió a Raúl Rigo para ocupar el cargo de secretario de Hacienda; a Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto; y a Claudia Balestrini para el puesto de subsecretaria de Ingresos Públicos.

«El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas», dijo Massa, designado el pasado jueves por el presidente argentino, Alberto Fernández, para comandar un nuevo «superministerio» de Economía que absorberá varias áreas antes disgregadas, como hacienda, finanzas, producción, agricultura y la relación con los organismos internacionales de crédito.

Massa también eligió a Eduardo Setti como secretario de Finanzas; a Lisandro Cleri como vicepresidente del Banco Central; y a Daniel Marx como miembro del comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

A través de Twitter, Massa sostuvo que estos colaboradores designados tienen como «objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional».

Asimismo, designó a Ricardo Casal, Renata Scafati y Florencia Jalda para integrar la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía «con el objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo» de esa cartera.

Massa, quien este lunes también se reunió con la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Cristina Fernández, tiene previsto prestar juramento el miércoles, día en que también anunciará sus primeras medidas económicas como ministro.

Previamente, este martes acudirá al Parlamento para presentar la renuncia a su banca como diputado y a su cargo como presidente de la Cámara Baja. EFE

nk/laa