Imagen logo de la OPI

Halep vuelve con fuerza después de Wimbledon

 02 agosto, 2022

Redacción Deportes, 2 ago (EFE).- La tenista rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, ganó el lunes a la española Cristina Bucsa en el WTA de Washington (EE.UU) por 6-3 y 7-5 y vuelve con fuerza en el primer torneo que juega después de perder en las semifinales de Wimbledon.

Simona Halep, número 16 del ranking WTA, comenzó el partido de manera muy seria, rompiendo el saque de la española en el segundo juego. Cristina Bucsa, número 123 del mundo, se repuso y empató a dos el set, pero la rumana aumentó el ritmo y se llevó la primera manga.

En el segundo set, la tenista rumana, de 30 años, arrancó de manera similar y se puso 2-0. Cristina Bucsa, de 24 años, presionó a Halep y empató el set a 5 tras ir perdiendo 5-2. Finalmente, Simona Halep, tercera cabeza de serie del torneo, ganó el set y el partido.

Halep llevaba sin competir desde Wimbledon, donde perdió en semifinales ante la kazaja Elena Rybakina, y ha vuelto con autoridad. La rumana intentará conseguir su segundo título del año, tras ganar el torneo de Melbourne (Australia).

La rumana, tercera cabeza de serie, se enfrentará en octavos de final a la ganadora del partido entre la estadounidense Madison Brengle, número 61 del mundo, y la rusa Anna Kalinskaya, número 71 del ranking WTA. EFE

fal/sab