Imagen logo de la OPI

Expertos internacionales debatirán en República Dominicana sobre el futuro del dinero

 02 agosto, 2022

Santo Domingo, 2 ago (EFE).- Expertos internacionales participarán hoy en el tercer Foro Global @ Casa de Campo, en el este de la República Dominicana, para analizar «El futuro del dinero», informó este lunes la organización del evento, que se desarrollará de forma presencial y virtual.

El foro reunirá a destacados funcionarios y directivos de instituciones financieras privadas y públicas de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y América Latina, anunció en un comunicado la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), presidida por el expresidente dominicano Leonel Fernández, que organiza la cita.

Entre los asistentes destaca la directora adjunta de Mercados Financieros Internacionales en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Julia Smearman.

También participará en el foro el director ejecutivo de eMerge Américas, Felice Gorordo, nominado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como director de dicho país ante el Banco Mundial.

Otro nombre de interés que tomará parte del encuentro es Jim Reynolds, fundador de Loop Capital Markets y uno de los 25 afroamericanos más poderosos de Wall Street.

Asimismo, el exactor Brock Pierce, que abandonó el cine para dedicarse a trabajar con criptomonedas y que, según la revista Forbes, es uno de los más reconocidos cryptobillonarios y se encuentra en la lista de los 20 más ricos en el mundo de las criptopmonedas.

Igualmente, participará el presidente de Nations Indexes, Scott Nations, el mayor desarrollador de índices de volatilidad e índices de estrategias de opciones, y colaborador habitual de la cadena CNBC y autor de los libros «El Inversor Ansioso», «Una Historia de los Estados Unidos en cinco crashes» y «Opciones Matemáticas para Traders», entre otros.

El director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera, hará la introducción del acto y a continuación el expresidente Fernández, que preside el comité organizador del evento, explicará el alcance y los objetivos del foro.