Imagen logo de la OPI

El Rayo busca un acompañante a Falcao de forma prioritaria

 02 agosto, 2022

Madrid, 2 ago (EFE).- A falta de solo doce días para empezar la Liga en el Camp Nou frente al Barcelona, la dirección deportiva del Rayo Vallecano trabaja en reforzar varias posiciones, una de ellas prioritaria como la delantera, para la que el colombiano Radamel Falcao busca acompañante tras la marcha de Sergi Guardiola.

El Rayo Vallecano afronta los últimos días antes de empezar la Liga con la plantilla aún por definir en varias posiciones y con la obligatoriedad de incorporar algún delantero que complemente a Falcao.

La dirección deportiva que dirige David Cobeño sabe que para mantenerse en Primera necesita gol y delanteros de garantías y, por ello, trabaja a marchas forzadas para incorporar a uno o dos arietes que hagan compañía a Falcao, que, a sus 36 años, no puede ser el único referente ofensivo del equipo.

De momento, para la próxima campaña, Andoni Iraola solo cuenta como delantero centro con Radamel Falcao, puesto que el francés Randy Nteka actúa una línea por detrás y a los españoles Andrés Martín y Sergio Moreno se les busca una salida.

La última temporada el nueve del Rayo fue Sergi Guardiola, que disputó 38 partidos, 24 como titular, y marcó diez goles. El balear, cedido por el Valladolid, ha regresado a su club de origen y el interés del equipo madrileño por su continuidad por el momento no se ha traducido en nada concreto, pese a que no cuenta para el conjunto vallisoletano.

A Falcao lo ven en el Rayo como un revulsivo y un jugador que puede aportar mucho en determinados momentos, aunque no consideran que sea el jugador clave sobre el que deba girar todo el ataque del equipo, por lo que reforzarse con uno o dos delanteros más es algo vital.

Nteka, salvo que haya una oferta muy alta, algo que no se contempla, seguirá en el Rayo, puesto que Iraola cuenta con él.

Casos distintos son los de Andrés Martín y Sergio Moreno, que jugaron cedidos la pasada temporada en el Tenerife y Amorebieta, respectivamente, no se cuenta con ellos y se les busca una salida a algún equipo en el que puedan gozar de minutos.

El refuerzo más inminente para la delantera parece ser el del joven atacante Sergio Camello, de 21 años, perteneciente al Atlético de Madrid. La pasada campaña actuó cedido en el Mirandés y para la presente el Rayo ya se ha puesto en contacto con el equipo rojiblanco para pedir una cesión que en Vallecas esperan que se confirme esta semana.