Imagen logo de la OPI

Los Tigres, con el ecuatoriano Caicedo, lideran el Apertura mexicano

 01 agosto, 2022

México, 1 ago (EFE).- El ecuatoriano Jordy Caicedo convirtió el sábado el gol con el que los Tigres UANL aventajaron por 2-1 al Querétaro y saltaron al primer lugar del Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la sexta fecha del torneo.

El uruguayo Nicolás López y el delantero Caicedo anotaron por los felinos del entrenador Miguel Herrera, en tanto el argentino Ariel Nahuelpan descontó por los Gallos.

En el minuto 19 en una acción por izquierda Raymundo Fulgencio le puso un centro a López, quien de zurda le dio los Tigres al cuadro de casa, alcanzado en el 24 con un penalti bien cobrado por Nahuelpán.

Caicedo entró a la cancha en el 60 y cinco minutos después le dio la victoria a su equipo, al rematar un balón servido por Nico López.

El ecuatoriano fue expulsado en el 70 por juego violento, pero el duelo estaba decidido y con los tres puntos los Tigres sumaron su quinto triunfo seguido y llegaron a 15 puntos, dos más que los Rayados de Monterrey y el Toluca.

Este domingo el Monterrey empató 1-1 en el estadio de los Pumas UNAM del defensa brasileño Dani Alves, quien volvió a jugar los 90 minutos. Jerónimo Rodríguez puso delante a los universitarios, con un gol de zurda desde fuera del área en el 44, pero los Rayados rescataron la igualada con un autogol del argentino Nicolás Freire.

El viernes, en el arranque de la jornada el chileno Jean Meneses anotó en tiempo de reposición y rescató para el Toluca un empate 1-1 en casa del Juárez FC.

Después de varios minutos de dominio, el Juárez se fue delante con un gol en el 88 del uruguayo Maximiliano Olivera en un tiro libre, pero Toluca empató con un cabezazo de Meneses en un pase del colombiano Andrés Mosquera.

Este sábado los Xolos de Tijuana subieron al cuarto lugar al derrotar por 2-0 al Mazatlán, con un gol de Víctor Guzmán y un autogol de Carlos Vargas, en tanto el Puebla bajó al quinto escaño, al empatar sin goles con el San Luis, mismo resultado del Guadalajara-Pachuca.

En un emocionante encuentro, el ecuatoriano Ángel Mena convirtió un penalti de último minuto y le dio este domingo al León una victoria por 3-2 sobre América, con la que saltó al sexto escalón.El chileno Víctor Dávila, Osvaldo Rodríguez y Ángel Mena convirtieron por el León y Henry Martin descontó dos veces por América.

En otros resultados del fin de semana, Cruz Azul venció este sábado Necaxa por 1-0 son gol del chileno Iván Morales y este domingo el San Laguna derrotó por 1-0 al campeón Atlas, con anotación del argentino Juan Brunetta.

La séptima jornada del campeonato se jugará de jueves a domingo próximos con los siguientes partidos:

Jueves 04.07: Atlas-Querétaro.

Viernes 05.07: Mazatlán-Guadalajara.

Sábado 06.07: Monterrey-León y Santos Laguna-Cruz Azul.

Domingo 07.07: Toluca-Tijuana, San Luis-Necaxa, Pachuca-Tigres UANL y América-Juárez FC.

Pospuesto: Puebla-Pumas UNAM.EFE

gb/gcf