Imagen logo de la OPI

Principio de acuerdo del Barcelona con el Sevilla por Jules Koundé

 29 julio, 2022

Barcelona, 29 jul (EFE).- El francés Jules Koundé, de 23 años y hasta ahora en el Sevilla, se convertirá en el sexto fichaje del Barcelona para el próximo curso, siempre que el jugador pase la revisión médica como paso previo de la firma de los contratos.

El contrato podría ser para las próximas cuatro temporadas y el traspaso se cifraría en 50 millones de euros y una cantidad variable entre cinco y diez millones de euros, aunque estos extremos no han sido confirmados oficialmente.

Con esta inversión, el Barcelona supera los 158 millones de euros en fichajes y se convierte en el club más comprador de las ligas europeas, superando al Bayern de Múnich (137,5 millones) y el Arsenal (132), según datos ofrecidos por el portal especializado ‘Transfermarkt’.

Así, Koundé se añade a las contrataciones de Andreas Christensen (Chelsea) y Franck Kessié (Milan), que llegaron con la carta de libertad, el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), el brasileño Raphael Dias Belloli ‘Raphinha’, y el nuevo contrato de Ousmane Dembélé.

También firmó a la joven promesa Pablo Torre, procedente del Racing de Santander, que podría tener minutos con el primer equipo, pero inicialmente estaría en dinámica del filial. EFE

fa/sab