Imagen logo de la OPI

Venezuela celebra festival de teatro con más de 12 países invitados

 28 julio, 2022

Caracas, 28 jul (EFE).- Venezuela celebrará, a partir del próximo viernes 29 de julio y hasta el 7 de agosto, el Festival Internacional de Teatro Progresivo, con la participación de invitados de más de 12 países, entre ellos Cuba, entre los que se encuentra la delegación que llegó a la país sudamericano el miércoles, informó el Ministerio de Cultura de la nación petrolera.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, dijo que “serán días de exposición de una Venezuela vital, conectada con sus hermanos en el mundo, con los pueblos que nunca, jamás desistirán de su empeño por existir en la dignidad”, según informó un despacho de prensa. liberar.

Villegas recibió a la delegación cubana, integrada por integrantes de las compañías Teatro de las Estaciones e Impulso Teatro, así como diversos especialistas de la región de ese país.

El funcionario subrayó “el esfuerzo titánico que representó la organización del evento desde el punto de vista logístico para las autoridades e instituciones venezolanas y cubanas”.

“La fiesta es la gente movilizada, la gente aprovechando el salón, el hecho cultural urbano y rural”, decía, siempre al pie de la letra.

La ministra recordó que cuando surgió la idea del festival “brotó por todos los rincones un capital humano preexistente que estaba disperso esperando la llamada”.

Agregó que la convocatoria generó 189 propuestas, las cuales “superaron todas las expectativas”, y que “corresponderá al gobierno nacional brindar el apoyo necesario a los talentos que se han propuesto participar en el festival”. CEPE

csm/gcs/jpd