Imagen logo de la OPI

Swiatek regresa a la acción con victoria en casa

 28 julio, 2022

Madrid, 28 jul. La tenista polaca Iga Swiatek, número 1 del ránking WTA, regresó el miércoles a la competición con victoria frente a su compatriota Magdalena Frech, a la que derrotó por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y cuarto, en la primera ronda del torneo de Varsovia (Polonia) sobre tierra batida.

La joven jugadora polaca, que no competía desde su derrota en Wimbledon en dieciseisavos contra la francesa Alize Cornet, aprovechó el torneo celebrado en su país para retomar la actividad y volver al circuito, dando buena cuenta de su paisana Frech, la número 82 mundial.

El partido fue un mero trámite para la número 1 mundial, que dominó desde el inicio el ritmo del juego, y se llevó el primer set tras dos rupturas de servicio seguidas.

Frech, de 24 años, aguantó algo más el tipo en la segunda manga, pero acabó cediendo otros dos saques ante una Swiatek intratable en su retorno a las pistas.

En octavos, Swiatek, de 21 años, hará frente a la rumana Gabriela Lee, número 146 del mundo, que eliminó a su compatriota Raluka Serban.