Imagen logo de la OPI

ProColombia atrajo 73.355 millones dólares en inversión, comercio y turismo

 28 julio, 2022

Bogotá, 28 jul (EFE).- Colombia captó en los últimos cuatro años 73.355 millones de dólares producto de inversión extranjera, exportaciones no minero energéticas y turismo, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La cifra la dio la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, durante la conmemoración de los 30 años de operaciones de la entidad gubernamental.

«ProColombia es una organización que a lo largo de los años le ha cumplido a Colombia y se ha consolidado como el banco de buenas noticias para el país», afirmó Santoro.

Según la funcionaria, entre agosto de 2018 y junio de 2022, periodo que abarca al Gobierno del presidente Iván Duque, cerca de 6.000 empresas asentadas de 27 de los 32 departamentos colombianos, registraron exportaciones por 21.877 millones de dólares.

Al referirse a la captación de inversión extranjera, Santoro dijo que la entidad ha acompañado la llegada al país de 777 proyectos con un valor estimado de inversiones por 34.788 millones de dólares, cuya puesta en marcha representa la creación de más de 332.000 empleos.

El sector del turismo, que se recupera luego de la pandemia del coronavirus, aportó 16.690 millones en divisas, según la más reciente medición comprendida entre agosto de 2018 y mayo de 2022.

Además, durante el actual periodo de Gobierno la entidad ha acompañado la apertura de 92 nuevas rutas aéreas internacionales hacia Colombia, lo que dinamiza diferentes sectores del país.

«Este es un óptimo balance que refleja el compromiso, la pasión, la resiliencia del país y del equipo de ProColombia que hombro a hombro trabaja con los empresarios para construir progreso y futuro», añadió Santoro.

LLEGADA DE NUEVA EMPRESA

A propósito de llegadas de empresas a Colombia, el presidente Duque anunció en el mismo acto la llegada al país de Evalueserve, una multinacional de analítica de datos e inteligencia de negocios.

Evalueserve, que tiene presencia en Europa, Estados Unidos, China y Chile, decidió expandir su presencia en Latinoamérica a través de la apertura de una operación en Bogotá.

«Sé que toda la empresa se siente honrada por la cálida y abierta bienvenida del presidente Duque y ProColombia», dijo Ravi Mehrotra, director ejecutivo de Evalueserve.

Mehrotra agregó que en su compañía están entusiasmados «con la fuerza laboral calificada de Colombia» y que esperan «contratar talentosos miembros para el equipo en todo el país». EFE

ocm/joc/laa