Imagen logo de la OPI

El Gobierno de Colombia otorgará la Orden Nacional al Mérito a Carmen de Carlos, periodista de El Debate

 28 julio, 2022

Madrid 28 jul.- El Gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Iván Duque Márquez, ha decidido otorgar a la periodista Carmen de Carlos, redactora jefe de la sección de Internacional de El Debate, la condecoración de la Orden Nacional al Mérito «como reconocimiento a su labor continua en el fortalecimiento de los lazos entre Colombia y España».

La condecoración le será impuesta este jueves 28 de julio a las 19:00 horas, en una ceremonia oficial que acogerá la Embajada de Colombia, en la madrileña calle de Fortuny, en el marco de la celebración de la fiesta nacional de la República de Colombia.

Asimismo, en esta ceremonia se hará un reconocimiento especial a miembros de la Policía Nacional de España, y se impondrán condecoraciones a ciudadanos españoles destacados: el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la exministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio; el diputado del Parlamento Europeo Gabriel Mato; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja; el vicepresidente segundo y consejero de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo; la diputada Belén Hoyo; el diputado Carlos Rojas; el exalcalde de La Coruña, Carlos Negreira; y el presidente Ejecutivo de la Globalia Corporación Empresarial, Juan Hidalgo.

Vale mencionar, que el pasado 25 de mayo, la Organización de Periodistas Iberoamericanos otorgó a la periodista Carmen de Carlos Muñoz, el reconocimiento Personalidad Iberoamericana del Año, por su destacada y exitosa trayectoria en la profesión periodística a nivel mundial. Galardón que le fue conferido en el auditorio del Ateneo de Madrid, en presencia de sectores representativos de la comunidad Iberoamericana.

Al referido premio, también se hicieron acreedor, el Maestro Placido Domingo y el ex pelotero de las grandes ligas, Sammy Sosa, entre otras personalidades.

El premio Personalidad Ibero Americana del Año lo concede la Organización de Periodistas Ibero Americanos, entidad gremial fundada  en el marco de la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en noviembre de 1997.