Imagen logo de la OPI

Dani Alves pone la asistencia del empate de Pumas en su debut en México

 28 julio, 2022

México, 28 julio (EFE).- El brasileño Dani Alves puso una asistencia en el minuto 90 que el argentino Nicolás Freite convirtió en gol para dar a los Pumas UNAM un empate 1-1 con el Mazatlán en el Apertura del fútbol mexicano.

En el debut en la liga del exjugador del Barcelona, Mazatlán del entrenador argentino Gabriel Caballero tomó ventaja con un gol del venezolano Eduard Bello y Pumas rescató la igualada en el minuto 90 con un cabezazo de Freire.

Colocado como interior por derecha, el exjugador del Barcelona y de la selección de Brasil se mostró en una buena forma física, bien ubicado y con pases precisos que ayudaron a los Pumas a dominar en la mitad de la cancha.

El brasileño fue derribado en el 16, en una falta sin consecuencias, después de la cual mantuvo la movilidad. En el tiempo de reposición cobró un tiro libre, a la barrera.

Pumas creó peligro, pero careció de contundencia y el duelo llegó a la mitad sin anotaciones.

En la segunda parte los universitarios cedieron la posesión y su medio campo perdió vitalidad, lo cual aprovecharon los visitantes con llegadas por las bandas.

En el 77 Bello aceptó un servicio de Roberto Meraz y de cabeza convirtió su segundo gol para poner nerviosos a los hinchas y los jugadores de los Pumas.

Desesperado, el cuadro del entrenador argentino Andrés Lillini se fue por el empate, mas careció de puntería. Un disparo por fuera del argentino Eduardo Salvio, una gran atajada del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis en remate de Efraín Velarde y un remate desviado del argentino Juan Ignacio Dinenno frustraron los ataques de Pumas.

En el 90 los Pumas recibieron un tiro de esquina no confirmado en el vídeo y reclamado por el Mazatlán. Alves envió el balón pegado al poste y Freire completó la jugada del empate.

Los Pumas subieron del octavo al séptimo lugar con un triunfo, cuatro empates y siete unidades y el Mazatlán siguió penúltimo, con tres puntos.

El próximo domingo los Pumas de Alves recibirán al líder Monterrey en uno de los duelos más esperados de la sexta fecha del campeonato. EFE