Imagen logo de la OPI

El Toluca vence al León y regresa al segundo lugar del Apertura mexicano

 27 julio, 2022

León (México), 27 jul (EFE).- El Toluca derrotó el martes por 1-0 al León, con un gol de Daniel Álvarez, y recuperó el segundo lugar del torneo Apertura del fútbol mexicano, con los mismos puntos del líder Monterrey.

En la quinta jornada del campeonato Álvarez le ganó un duelo en el minuto 90 al defensa colombiano Jaine Barreiro y convirtió de zurda a pase del uruguayo Leonardo Fernández para darle al Toluca una victoria, con la cual llegó a cuatro triunfos, un revés y 12 unidades.

Fernando Navarro, por el Toluca, y el chileno Víctor Dávila, por el León, protagonizaron las jugadas de gol más claras en la mitad inicial, pero ambos carecieron de puntería.

En el 53 el León se quedó con un hombre menos en la cancha, por la expulsión de Fidel Ambriz, a pesar de lo cual, el equipo detuvo al Toluca, que solo a última hora aseguró la victoria.

Un par de horas antes los Rayados de Monterrey se ratificaron como líderes al derrotar por 1-0 al Puebla con un gol del colombiano John Stefan Medina.

En el minuto 30, en un tiro de esquina, el argentino Rogelio Funes Mori estrelló el balón en el palo; Medina rescató el rebote y de pierna zurda convirtió el 1-0, que puso a los Rayados con cuatro victorias, un empate y 12 puntos, mismo balance de los Tigres UANL, a los que aventaja por mejor diferencia de goles.

Los Tigres le pegaron 0-1 al Tijuana con un gol del francés André Pierre Gignac, en un duelo en el que los felinos sufrieron la expulsión del colombiano Luis Quiñones.

En otro encuentro, el Tijuana le pegó 1-2 a los campeones Rojinegros del Atlas en su estadio. El argentino Hugo Rodríguez y el ecuatoriano Renato Ibarra anotaron por los Xolos y el argentino Hugo Nervo lo hizo por el Atlas.

Cruz Azul sacó provecho de las buenas demostraciones de su portero, Sebastián Jurado y empató sin goles en San Luis, en un partido con llegadas al área por ambos lados.

Este miércoles el brasileño Dani Alves debutará con los Pumas UNAM, que visitarán al Mazatlán. Antes el Pachuca visitará al Necaxa y el Guadalajara al Querétaro.EFE

gb/jpd